ESENCI@L

Rimini Wellness 2022 eleva su apuesta por la formación a profesionales del fitness

rimini-wellness-2021-192413.1024×768

Rimini Wellness 2022 celebrará algunas jornadas de formaciones para profesionales del sector del fitness

(23-5-2022) La feria Rimini Wellness, que se celebrará entre el 2 y el 5 de junio, apuesta este año por potenciar las formaciones a los profesionales del fitness que quieren transformar su pasión en su profesión.

Rimini Wellness, la feria que se celebrará del 2 al 5 de junio en el Rimini Expo Center, y que este año pondrá el foco en las tendencias post pandemia, eleva este año su apuesta por la formación. Si tradicionalmente estaba enfocada al entrenamiento, la diversión y las emociones para el público, esta vez el evento complementará su oferta con distintas sesiones de formación enfocadas a los profesionales del fitness.

En su 16ª edición, Rimini Wellness celebrará cursos para profesionales y para todas aquellas personas que quieran transformar su pasión por el deporte en su profesión. El programa empezará el 2 de junio en colaboración con Fitnessbook. Pondrá el foco en los ejercicios de calistenia y en la nutrición en su rol principal dentro de la fase de recuperación funcional.

En una sesión moderada por Gian Mario Migliaccio, que contará con el testimonio del ex gimnasta Jury Chechi, quien fue medalla de oro en los JJOO de Atlanta 1996, explicarán los principales problemas funcionales relacionados con cada tipo de entrenamiento específico. También participarán Luca Deidda y Gabriele Costa, además del ‘bodybuilder’ Andrea Presti.

Entre los ponentes también estarán Matteo Ferrero, cirujano especialista en ortopedia de manos; Vincenzo Iodice, fisioterapeuta especializado en atletas internacionales y olímpicos; Luciano Gemello, especialista en metodologías  funcionales aplicadas al ejercicio físico, así como los nutircionistas Giacomo Astrua y Jean Paul Perret.

¿CÓMO SER UN BUEN ENTRENADOR PERSONAL?

En la feria también se tratará el rol del entrenador personal, una figura que ha experimentado significativos cambios durante estos dos años de pandemia. En Rimini Wellness 2022 se analizará su rol como guía y se comentará acerca de su adecuada preparación y nociones técnicas para conseguir ser un buen emprendedor.

Jairo Junior, fundador de Cross Cardio Culture, impartirá un seminario de entrenamiento dedicado a aquellos que quieran perseguir esta carrera. Analizará la evolución de la figura del entrenador personal con el paso de los años, los secretos para lograr éxito en el escenario actual y las principales claves del entrenamiento cross cardio.

PRIMERA EDICIÓN DEL DÍA DE LA FRANQUICIA

En Rimini Wellness 2022 también habrá espacio para las franquicias. Se celebrará la primera edición del ‘Franchising day’ (‘Día de la Franquicia’), jornada que se desarrollará a través de conferencias de responsables de cadenas de fitness que aspiran a animar a otros emprendedores y entrenadores personales a formar parte de sus franquicias. Entre los ponentes confirmados, estará FitUp. Además, también habrá ponencias de Anytime Fitness Italia, Fit and Go, Audace Palestre, Fit Active, Urban Fitness y Fit Express.

OPERADORES DE CUATRO CONTINENTES

El evento contará con la presencia de operadores del mundo del fitness, wellness, deporte y nutrición de cuatro continentes distintos: Europa, África, Asia y América (del Sur). Habrá delegaciones de países europeos o mediterráneos como España, Bulgaria, República Checa, Dinamarca, Finlandia, Georgia, Lituania, Marruecos, Montenegro, Polonia, Reino Unido, Irlanda, Eslovenia y Tunisia, además del público local italiano.

También asistirán a la cita representantes profesionales de otros países no europeos como Corea del Sur, India, Etiopía, Perú, Sudáfrica, Angola, Zambia, Vietnam, México, Kenia y Tailandia.


No hay comentarios

Añade el tuyo