ESENCI@L

RiminiWellness Summer Edition 2021 se celebrará del 1 al 4 de julio

De forma presencial

Imagen de una edición anterior de RiminiWellness.

Imagen de una edición anterior de RiminiWellness.

(9-3-2021). IEG planea celebrar la RiminiWellness Summer Edition 2021 del 1 al 4 de julio en las instalaciones del Rimini Expo Center, en Italia. Además, del 30 de marzo al 27 de abril se realizarán cuatro seminarios online en los que se debatirán temas como la evolución digital y el nuevo comportamiento del consumidor.

IEG (Italian Exhibition Group) planea celebrar la RiminiWellness Summer Edition 2021 del 1 al 4 de julio, con un regreso presencial para esta cita del fitness, el bienestar y el deporte.

La organización ofrecerá salas de entre 6.000 y 13.000 metros cuadrados, 20 metros de altura, multitud de espacios al aire libre totalmente equipados, garantía de protocolos comerciales seguros, período estival y tendencias de vacunación al alza. Este escenario es el punto de partida para la preparación de la edición de verano de RiminiWellness que IEG celebrará en el centro de exposiciones de Rimini (Italia).

La empresa ha comenzado a trabajar “en una edición especial de la cita más popular y esperada por cientos de miles de practicantes y profesionales del fitness y el deporte, que durante más de 15 años ha marcado los estándares y tendencias para mantenerse en forma, promoviendo la valores sociales de toda la cadena productiva y competitiva vinculada a estilos de vida saludables”, afirman en un comunicado.

Un evento que ya es icónico, que reúne a las empresas líderes del sector, 400 en la última edición,  y los principales actores del mercado de consumo, desde la industria alimentaria hasta la industria digital, así como los principales medios de comunicación del país.

Programas y actividades previstas

La organización afirma que RiminiWellness Summer Edition será un espectáculo lleno de eventos y garantizará momentos de negocios y formación para los profesionales del área Pro.Fit, y oportunidades de diversión saludable para la comunidad de deportistas y fanáticos del mundo fitness, con asecciones como RiabiliTec, Pilates Junction y RiminiSteel, que también estarán de regreso en 2021. Además, volverá el FoodWell Expo.

RiminiWellness se dirige a un sector que en Italia tiene una plantilla de más de 120.000 personas y 18 millones de practicantes y aficionados (Fuente: ISTAT, CONI y Federación Italiana de Fitness).

Según la encuesta de IFO (International Fitness Observatory), el impacto de los cierres provocados por la pandemia ha golpeado al sector provocando una caída de las recaudaciones de entre el 80 y el 90 por ciento y mil millones de euros en una previsión anual. Precisamente por esta razón, “el sector espera el gran evento de Rimini para reunirse con su público de empresas  y consumidores, lanzar y probar nuevos productos y establecer un punto seguro para comenzar de nuevo”, aseguran desde la empresa.

Antes de la Summer Edition, se realizarán las Wellness Talks, que se celebrarán del 30 de marzo al 27 de abril. Cuatro seminarios web de RiminiWellness en asociación con Assosport en los que los protagonistas del mundo del fitness debatirán los temas más candentes, incluida la evolución digital y el nuevo comportamiento del consumidor (el programa completo se podrá ver en https://en.riminiwellness.com).


No hay comentarios

Añade el tuyo