ESENCI@L

Deja la presidencia de la compañía e invierte en el segmento boutique

Rob Baker cambia Precor y Peloton por Trib3

rob baker precor

Rob Baker lleva 27 años vinculados a la marca Precor. Hasta su renuncia, actuaba como Ceo de Precor y director general de la división Peloton Commercial. Ahora, emprende una nueva etapa como inversor de Trib3.

(9-2-2022). El hasta ahora Ceo de Precor y director general de la división Peloton Commercial, Rob Baker, ha anunciado su salida de la compañía, para emprender una nueva etapa en la que estará ligado a la enseña boutique Trib3. El anuncio se produce pocas horas después de que Peloton haya comunicado una importante reestructuración.

No cesan las noticias en torno a Peloton. En esta ocasión, además, afectando de lleno a Precor, adquirida por la compañía especializada en homefitness el pasado 2021.

Tras el anuncio de renovación de la cúpula directiva y el inicio de un plan de reestructuración por parte de Peloton, se suma ahora la renuncia de Rob Baker como Ceo de Precor y director general de la división Peloton Commercial.

Baker deja el cargo tras 27 años vinculado a la enseña de equipamiento profesional Precor y liderando momentos clave de la compañía como la venta de Amer Sports a Anta, los impactos de la pandemia por Covid19 y, más recientemente, la venta del negocio a Peloton.

Apuesta boutique

Según ha informado el directivo en un comunicado, la salida de Precor no comporta abandonar el sector del fitness, ya que el objetivo de Baker es mudarse con su familia a Portugal, desde donde invertirá en una franquicia de estudios boutiques, que en algunos medios ya han apuntado que será Trib3, dando impulso al desembarco de la enseña de origen británico en el país luso.

Betsy Webb toma el mando

En relevo de Baker, la compañía ha ascendido a Betsy Webb, desde el pasado agosto vicepresidenta de Peloton Commercial, y que pasa ahora a ostentar la dirección general.

Los cambios en la cúpula directiva se suceden al mismo tiempo que los cambios introducidos en su cúpula por Peloton, y tras anunciar una fuerte reducción de plantilla y una reestructuración empresarial, con la que la compañía planea volver a la rentabilidad.

Cabe señalar que Peloton ha cerrado el primer semestre de su ejercicio fiscal con unas pérdidas de 815 millones de dólares. Tras los resultados, el grupo prevé cerrar el ejercicio con una facturación de entre 3.700 millones y 3.800 millones de dólares, un 16% menos que las primeras estimaciones hechas por la empresa a principio del ejercicio.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo