ESENCI@L

Celebrando el día del ahorro energético

Rocfit anima a los gimnasios a formar parte de un sector más sostenible

Rocfit anima a los gimnasios a formar parte de un sector más sostenible

(21-10-2020). Rocfit es la única empresa en España que distribuye máquinas de fitness capaces de generar energía. Ha querido celebrar el Día del Ahorro Energético con consejos sobre cómo y por qué potenciar la ecología y sostenibilidad en las instalaciones deportivas.

Hace ya varios años que la idea de reducir el consumo energético y llevar a cabo acciones para fomentar el cuidado del planeta se ha colado en el día a día del sector fitness. Es por ello que los agentes que conforman la industria, profesionales, gimnasios y distribuidoras aportan cada vez con más frecuencia nuevas propuestas a la causa. Es el caso de Rocfit, que este octubre, con el objetivo de dar una mayor visibilidad al día mundial del ahorro energético que se celebra cada 21 de este mes, ofrece consejos y recomendaciones en su blog para potenciar el ahorro energético en los gimnasios.

Destacan propuestas como plantearse la instalación de paneles solares, realizar una auditoría energética o la incorporación al equipamiento fitness de máquinas capaces de generar energía.

Ecología y sostenibilidad

La empresa, que desde siempre ha apostado por la ecología y sostenibilidad en el mundo del fitness, cuenta en su catálogo de productos con una serie de máquinas de cardio que logran esta meta, la línea Eco-Powr de SportsArt, conocida por transformar el entrenamiento de sus usuarios en electricidad reutilizable por el centro.

Ana López, directora de Rocfit señala que “la línea Eco-Powr es el producto indicado para reducir la factura de la luz de un gimnasio, ayudar al cuidado del medioambiente y al mismo tiempo, atraer y retener clientes concienciados con un estilo de vida que fomenta la preservación del planeta”.

“No obstante”, añade, “contar con estas estaciones no es el único paso, es una de las claves a las que sumar otras prácticas como las que contamos en nuestro post dedicado a favorecer el ahorro energético en centros e instalaciones deportivas”.

Rocfit busca con ello, contribuir a que los gimnasios se sumen a esta nueva forma de entrenar y que puedan hacerlo a través de un proyecto rentable y ventajoso para ellos.

Puedes acceder a la información en el siguiente enlace .


No hay comentarios

Añade el tuyo