ESENCI@L

Rocfit apuesta por la ecología como diferenciación para el gimnasio

gimnasio rocfit

El Real Club de Golf de La Coruña, uno de los clientes de Rocfit, ha renovado su gimnasio.

(29-3-2017). Rocfit, la marca de maquinaria fitness, detecta en el sector el deseo de los gimnasios por diferenciarse del resto, en un mercado cada vez más competitivo. La compañía sigue apostando por la ecología y refuerza la gama de máquinas que generan energía al ser utilizadas en el centro deportivo.

Ana López directora Rocfit

Ana López, directora de Rocfit

La directora de Rocfit, Ana López, ha detectado en el mercado del fitness cómo los gimnasios “buscan cada vez más la diferenciación. En general todos los centros deportivos tienen una base común que todos los distribuidores ofrecemos, con mejor o peor calidad. Pero cada vez son más los gimnasios que buscan aquellos productos que les diferencien de la competencia”, asegura López.

“Además, los centros”, explica Ana López, “también quieren ofrecer a los usuarios servicios diferentes”.

Ecología como diferenciación

Un elemento de diferenciación, explica la directora de Rocfit, son las máquinas de fitness que generan energía. La compañía cuenta en su catálogo con la única marca de cardio que fabrica máquinas que realizan esta prestación, SportsArt.

“Hasta ahora”, afirma Ana López, “las únicas máquinas que lo hacían eran las elípticas y las bicicletas. Pero este año lanzamos un nuevo producto, una cinta que genera energía y además el 80% de los materiales que se utilizan en su fabricación son reciclados”.

“De este modo”, añade la ejecutiva, “además de generar energía con su funcionamiento, también son sostenibles en su producción”.

López asegura que uno de los factores importantes en el sector en este año 2017 será el concepto de ecología. “Ser verde está de moda”, afirma Ana López. “Las personas piensan cada vez más en el medioambiente y buscan servicios que lo respeten. Pienso que el sector del fitness no será menos en este sentido y buscará opciones ecológicas para aportar su granito de arena”, espera la directora.

Nuevos gimnasios equipados

Rocfit ha equipado recientemente nuevas instalaciones deportivas, entre ellas se encuentran el  SDR Arenas, Real Club de Golf de La Coruña o varias instalaciones de los Hoteles Real.

La marca de maquinaria fitness estará presente en las ferias claves del sector, en FIBO y en Gym Factory, durante las próximas semanas. En ambos eventos Rocfit mostrará el lanzamiento de las cintas Eco Powr y novedades del circuito Elevate.


No hay comentarios

Añade el tuyo