ESENCI@L

La compañía prepara un proyecto dirigido a personas con movilidad reducida

Rocfit distribuye un nuevo escáner corporal en 3D para los gimnasios

Styku escaner corporal 3D gimnasios Rocfit

(10-1-2017). Rocfit ha lanzado el Styku, un escáner corporal en 3D creado con Microsoft para capturar la forma y las medidas reales de todos los clientes de un centro deportivo. La compañía valora positivamente las novedades lanzadas en 2016 y seguirá apostando este año por los sistemas ecológicos.

Rocfit ha comenzado a distribuir, para los centros deportivos el Styku, un escáner corporal en 3D que crea un modelo exacto del cuerpo del que extrae cientos de medidas precisas en pocos segundos.

Los socios de un gimnasio podrán obtener las medidas exactas de su cintura, pecho, muslos, etc. con una precisión de 3,2mm. Las cintas de medir y los calibradores son propensos al error humano. Este escáner simplifica el proceso de medición detectando y midiendo automáticamente partes clave del cuerpo.

Retener a los clientes

Para los gimnasios este elemento puede servir para motivar a los clientes fijando objetivos de pérdida de grasa, actividad diaria y déficit calórico, asegura Rocfit. El aparato evalúa la grasa corporal, el gasto calórico y la ingesta máxima de calorías.

Además, destaca los progresos con visualizaciones 3D del antes y el después, genera y comparte informes con los socios del club y consigue retener a los clientes demostrando los progresos alcanzados.

Un año de novedades

La directora de Rocfit, Ana López, valora el año 2016 como positivo. Un factor importante para la compañía ha sido la incorporación a su catálogo de  SportsArt, el único fabricante a nivel mundial que crea máquinas que “no solo ahorran energía, sino que también la generan”, afirma López.

De hecho, ya hay “gimnasios europeos que trabajan con el sistema Eco Pow. Incluso, alguno de estos centros deportivos, bonifica a sus socios en las cuotas con descuentos basados en la energía que han generado”, destaca la directora de la empresa.

Además, ha sido un periodo que “nos ha servido de lanzamiento del circuito Elevate que está siendo todo un éxito. El entrenamiento con el peso corporal es una de las tendencias más significativas de cara al 2017 y que ya ha ido creciendo durante el pasado año”, asegura.

El concepto de entrenamiento con el propio cuerpo “es un tema que Rocfit trabaja desde hace muchos años gracias a las GTS de Total Gym y a elementos como la jaula”, explica Ana López.

De cara al 2017 la empresa prepara un proyecto innovador que, gracias a SportsArt, permitirá que personas con movilidad muy reducida puedan mejorar su calidad de vida.


No hay comentarios

Añade el tuyo