ESENCI@L

El FTP 18 se celebra el 4 y 5 de mayo en Barcelona

Rocfit estará presente en el I Congreso internacional de fisioterapia

ftp18

Los próximos 4 y 5 de mayo Barcelona será la sede del I Congreso internacional de fisioterapia bautizado como FTP 18.

(2-5-2018). Rocfit asistirá al I Congreso internacional de fisioterapia organizado por el colegio de fisioterapeutas de Cataluña, que se celebra los próximos 4 y 5 de mayo en Barcelona. El objetivo de la empresa es enseñar a los asistentes cómo ICARE y Power Tower, dos de los equipos que conforman su línea de máquinas médicas, ayudan a los usuarios a mejorar su condición física en un proceso de rehabilitación.

Especialistas de todos los ámbitos de la fisioterapia se reunirán en Barcelona el 4 y 5 de mayo para I Congreso internacional de fisioterapia (FTP 18), un evento que tiene como finalidad dar a conocer los últimos avances en tratamientos e investigación, en un espacio multidisciplinar que servirá para estrechar vínculos entre los profesionales del sector.

Esta cita, que se convertirá en el congreso de fisioterapia más importante del año a nivel europeo, contará con la presencia de Rocfit. La compañía hará especial hincapié en ICARE de SportsArt Fitness y Power Tower de Total Gym. Ambas han sido específicamente diseñadas para cubrir las necesidades de aquellos usuarios que necesitan un equipamiento adaptado para realizar con total seguridad su actividad física.

ICARE Y POWER TOWER

ICARE es el sistema de marcha asistida de SportsArt con control inteligente. Esta máquina es capaz de simular los movimientos propios de caminar, ajustándose siempre a lo que puede y no puede hacer el paciente. Sus sensores detectan el grado de asistencia que cada persona necesita y por ello la estación es capaz de apoyarlos en cada movimiento de una manera adecuada.

Por su lado, Power Tower de Total Gym presenta una estructura que facilita el movimiento, favoreciendo una posición de la columna óptima y haciendo que los ejercicios pautados no supongan ningún impacto para las articulaciones.

Dos equipos que se configuran como los compañeros perfectos de usuarios lesionados o con una enfermedad incapacitante que deben realizar un entrenamiento personalizado, enfocado a la recuperación de sus capacidades motrices y funcionales.

LA IMPORTANCIA DE LA REHABILITACIÓN

Desde Rocfit señalan que “queremos que nuestra participación en el congreso sirva para transmitir a la industria la importancia de contar en un proceso de rehabilitación con estas máquinas ya que, el ejercicio con ellas ayuda a sus pacientes a trabajar todos los músculos del cuerpo de una forma cómoda y segura, mejorando su bienestar y funciones motoras y aumentando su calidad de vida”.

Dani Meneses, entrenador y recuperador físico estará durante la cita con Rocfit para enseñar cómo funcionan estas máquinas y resolver cualquier duda. Además, también realizará un workshop para mostrar los beneficios y ventajas de incorporar la Power Tower a un entrenamiento de rehabilitación.


No hay comentarios

Añade el tuyo