ESENCI@L

Rocfit impulsa el autoconsumo con energía fotovoltaica entre los gimnasios

A través de Solarni

rocfit-solarni

(13-9-2019). Rocfit continúa apostando por la sostenibilidad, facilitado a los gimnasios y centros deportivos el acceso a las energías renovables, a través de un acuerdo firmado con Solarni.

Rocfit y ha firmado un acuerdo con Solarni Energías Renovables, empresa que aporta soluciones a compañías y particulares que desean emprender un proyecto de generación o autoconsumo con energía fotovoltaica, con el objetivo de ofrecer a gimnasios y centros deportivos la posibilidad de conocer el rendimiento que tendría instalar placas solares en sus cubiertas para ahorrar electricidad y cuidar el medioambiente

La colaboración entre ambas entidades tiene como objetivo lograr que los gimnasios sean capaces de reducir notablemente su consumo. La idea no solo es que estos reduzcan costes y ahorren en la factura de la luz, sino que además puedan aportar su granito de arena a la conservación del medioambiente.

El proyecto en cuestión consiste en la instalación de placas solares en las cubiertas de los gimnasios para que, aprovechando este espacio normalmente infrautilizado, se desarrolle una actividad respetuosa con el medioambiente y que genere a las compañías una rentabilidad. Por otro lado, el cambio también será positivo para el centro ya que con este sistema se consiguen ahorrar recursos y se incremente el valor del inmueble, consideran desde Rocfit.

Estudio gratuito

El acuerdo implica que los gimnasios y centros deportivos puedan solicitar a través de Rocfit que Solarni les haga un estudio gratuito para que los clubs cuenten con la información y datos necesarios sobre cuánto ahorro, inversión y rentabilidad les supondría este nuevo proyecto.

Lo verde es tendencia

Rocfit, que siempre se ha caracterizado por ser una marca preocupada por el cuidado del planeta, ofrece con este nuevo aliado una oportunidad más a sus clientes para sumarse a la corriente ecológica que desde hace unos años se ha convertido en una tendencia en auge dentro de la industria.

“Las máquinas de cardio que generan energía de la serie Eco-Powr™ de SportsArt son una de nuestras señas de identidad. Para nosotros es muy importante dar la oportunidad a los gimnasios de llevar a cabo su trabajo de una forma más ecológica. Por ello, este acuerdo con Solarni es perfecto para completar lo que hasta ahora hemos hecho. El equipamiento es esencial, pero también lo son los nuevos sistemas que permiten utilizar las energías renovables a nuestro favor”, señala Ana López, directora de la empresa.

Los gimnasios y centros deportivos interesados pueden solicitar su estudio y presupuesto en: info@rocfit.com


No hay comentarios

Añade el tuyo