ESENCI@L

Rocfit potencia su homefitness con una gama intermedia

roc-fit-directora-ana-lópez-2-bis

Ana López, direectora de Rocfit.

(15-6-2020). Como previsión de futuro, Rocfit se plantea ampliar su catálogo para el hogar con equipamientos más económicos pero sin menoscabo de sus prestaciones. La directora de la firma española, Ana López, argumenta los motivos de la decisión en base al nuevo escenario que se perfila en el fitness español tras la pandemia del Covid19.

En tiempos de crisis toca detectar oportunidades. Rocfit, fabricante de equipamientos deportivos, está estudiando ampliar su catálogo para incorporar productos que le permitan encajar mejor en el público doméstico. Hasta ahora, su oferta se centraba, “en un 99%”, al canal profesional. Sin embargo, el descenso de ventas a los centros de fitness durante el confinamiento, ligado con el incremento de peticiones de particulares, han llevado a esta empresa a estudiar alternativas para llegar a nuevos públicos como previsión de futuro.

“Hasta ahora hemos dedicado muy poco al canal doméstico, prácticamente solo tenemos un producto que se adapta a él, pero hemos recibido cientos de llamadas preguntando por equipamiento para la casa y nos ha sorprendido mucho. Se han abierto posibilidades en este mercado”, relata para CMDsport la directora de Rocfit, Ana López. Durante estos meses de confinamiento han registrado un incremento de ventas de homefitness que, sin embargo, no les ha permitido salir indemnes de esta crisis.

EL SERVICIO POSTVENTA ATRAE A COMPRADORES

Tras haber agotado el stock disponible de equipamientos para el hogar, el próximo paso que quieren dar pasa por ofrecer productos diseñados para el público no profesional  y más económicos. “Nuestras gamas más bajas de equipamiento son de alta calidad, por lo que exigen un presupuesto más alto que otras cadenas que ofrecen más productos homefitness. Pero vemos que muchos particulares nos piden equipamientos con presupuestos algo más altos que anteriormente. Antes se buscaban cosas económicas, ahora se han dado cuenta de que es mejor invertir un poco más y tener garantizado un servicio postventa”.

Este servicio posventa puede servir como un gran reclamo para muchos compradores que, estos meses, se han encontrado con la obligación de recuperar y utilizar aparatos viejos o en mal estado que no siempre han podido arreglar. Algunos, de hecho, les han pedido reparaciones. Rocfit quiere llegar a este tipo de clientes ofreciéndoles un “producto intermedio”, en precio y calidad, que les permita hacer deporte en sus hogares teniendo asegurado un servicio de mantenimiento que les dé tranquilidad. “Saben que tendrán un teléfono donde llamar y les atenderán para ofrecer reparaciones”, añade.

AYUDAR A LOS GIMNASIOS CON CONTENIDOS VIRTUALES

López asume que, con los centros de fitness cerrados, los empresarios del sector ahora “no está pensando en inversiones en equipamiento, sino en cómo poder abrir sin que todo sean pérdidas”. Eso implicará que fabricantes como Rocfit noten, en los próximos meses, un descenso de ventas a profesionales. Esta empresa, sin embargo, sigue haciendo compras para poder ofrecer equipamientos de cara al futuro más inmediato. “La reducción de aforos será un factor determinante a la hora de rentabilizar. Muchos gimnasios no abrirán hasta poder tener un aforo mayor. Conforme vayamos abriendo, la gente intentará ir a los centros”, comenta.

Mientras se espera a que se encuentre una vacuna que devuelva a los usuarios unos hábitos parecidos a la época pre COVID-19, la directora de Rocfit considera que los fabricantes deben intensificar la ayuda virtual que le facilitan a los centros de fitness. En su caso, ofrecen a sus colaboradores “equipamiento con la posibilidad de contratar clases virtuales”. También ofrecen a las empresas otros productos que puedan suponer “un valor diferencial” como un escáner corporal que permita personalizar los entrenamientos de los usuarios.

La directiva cree que la tendencia del futuro obligará a asemejar al máximo la experiencia de las clases presenciales con las virtuales. Su idea es que ambos servicios se complementen: “A las personas nos gusta estar con los demás, así que no creo que se sustituya una cosa por la otra, ni mucho menos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo