ESENCI@L

Rocfit potencia su penetración en los sectores sanitario, doméstico y hotelero

Rocfit iCare

Rocfit se lanza al segmento sanitario con iCare, la máquina de SportsArt pensada para la recuperación neurológica.

(10-9-2018). La distribuidora de maquinaria de fitness Rocfit refuerza su apuesta por los canales sanitario, hotelero y doméstico, en los que la directora de la empresa, Ana López, detecta importantes oportunidades de crecimiento.

roc fit

Ana López, directora de Roc Fit, se muestra optimista ante la apertura de nuevos canales.

Rocfit, distribuidora en España de las marcas SportsArt, Total Gym, Hoist, DHZ, First Degree, York Fitness, y Styku, quiere potenciar su introducción en otros nichos de mercado además de los centros deportivos, que a día de hoy constituyen el canal que aporta el grueso de su volumen de negocio. Así lo ha indicado la directora general de la compañía, Ana López, quien precisa que esta diversificación se centra en tres segmentos: el sanitario, el doméstico y el hotelero.

La introducción en el sector sanitario se está realizando de la mano de la marca SportsArt, que, bajo el nombre de iCare, ha lanzado una elíptica que facilita la marcha de aquellas personas que sufren un daño cerebral. “Se trata de un producto muy novedoso que permite al usuario caminar de manera asistida y que está pensado para la recuperación neurológica”, explica Ana López.

Los contactos de Rocfit con el mundo sanitario no son nuevos, puesto que la distribuidora ya ha destinado productos de otras marcas como Total Gym a servicios de fisioterapia de centros deportivos y de rehabilitación. Ahora, con el lanzamiento de iCare, la idea es adentrarse en centros de neurorehabilitación.

El homefitness, un nicho en auge

Rocfit también está reforzando su apuesta en el canal doméstico. La directora general expone que Total Gym, marca que distribuyen desde hace 14 años, ya se comercializaba en el segmento homefitness en Estados Unidos y ahora se está abriendo a este nicho en varios países europeos. La enseña fabrica un equipamiento que, utilizando un banco como base, se basa en la gravedad como sistema de resistencia. “Se pliega completamente y ocupa poco espacio, al tiempo que permite hacer un entrenamiento muy completo”, afirma.

Por el momento, éste es el producto principal que la distribuidora está comercializando en el canal doméstico, pero su intención es ir incrementado el número de referencias de la mano de otras marcas de su catálogo. La venta se realiza a través de la propia página web de Rocfit.

López observa que el homefitness es un mercado al alza desde hace un par de años: “Las compras se hacen online y la inversión crece. Los clientes se han cansado de adquirir material económico de gama baja que se estropean con facilidad y está entendiendo que un máquina de calidad es una máquina para toda la vida. Además, cada vez hay más webs y apps que ayudan a entrenar y la gente se anima a hacerlo en casa”.

Alquiler para hoteles

El canal hotelero tampoco es novedad para Rocfit, pero ahora también lo está potenciando dado el auge del fitness en este tipo de establecimientos. “Los hoteles están cediendo una parte de su espacio al fitness e incluso están montando gimnasios grandes, al tiempo que también se están introduciendo máquinas en las propias habitaciones”, señala Ana López.

Desde principios de año, la empresa ofrece a los hoteles la posibilidad de alquilar maquinaria, una solución que permite que estos “sólo tengan que preocuparse del espacio donde instalarla”.

La línea ecológica de SportsArt se completa

SportsArt ha completado su línea ecológica Eco Powr con el lanzamiento de las cintas. “Hasta ahora contábamos con elípticas y bicicletas, pero ya hemos presentado la gama completa en IHRSA y FIBO, así como en Gym Factory en España, y la aceptación ha sido excelente”, asegura la directora de Rocfit. La línea Eco Powr no sólo consume menos sino que también genera energía.

 

López asegura que la sostenibilidad despierta cada vez más interés y que crecen las instalaciones dispuestas a poner en marcha un concepto ecológico que consista no sólo en utilizar máquinas ‘verdes’ sino en conseguir que el centro sea lo más respetuoso posible con el medio ambiente en todos los aspectos.

 

 

 


No hay comentarios

Añade el tuyo