ESENCI@L

Rocfit presenta su guía de medidas para ayudar a los gimnasios en su reapertura

Rocfit presenta su guía de medidas para ayudar a los gimnasios en su reapertura

(2-6-2020). Rocfit ha lanzado una guía con diferentes medidas y protocolos a aplicar por los gimnasios, para consolidar la confianza de sus socios y lograr que sus entrenamientos y el trabajo del equipo de la instalación sean seguros.

Rocfit ha presentado una guía con diferentes medidas y protocolos para ayudar a los gimnasios en su reapertura.  Desde la marca de fitness aseguran que la crisis del COVID-19 ha hecho que gimnasios y centros deportivos hayan tenido que reinventarse y adaptar su actividad a un nuevo modelo de negocio.

Ahora, con el comienzo de la desescalada y la vuelta a una nueva normalidad, los clubs miran hacia delante y buscan la mejor forma para volver a su día a día con éxito y, sobre todo, con seguridad.

Orientación

La directora de la compañía, Ana López, afirma que “desde el comienzo del confinamiento en Rocfit hemos buscado diferentes fórmulas para ayudar a nuestros clientes y a todos los profesionales fitness. Por eso, en estos momentos en los que la reapertura de los gimnasios es inminente queremos volver a aportar nuestro granito de arena. Sabemos que la vuelta no será sencilla y por eso tendemos la mano a todos los centros con la publicación de nuestra guía de medidas y protocolos para la vuelta al trabajo”.

La empresa, que durante estos meses ya ha realizado otras acciones como el refuerzo de su línea homefitness con nuevos productos o la suspensión del alquiler de sus máquinas a los hoteles con gimnasio, desea que esta publicación sirva como “una orientación para que cualquier detalle relacionado con las instalaciones, los usuarios y el staff esté bajo control”.

Claves

Las tres claves principales que Rocfit propone a los gimnasios ante la reapertura de instalaciones son:

  • Medidas a realizar antes de la reapertura: será de vital importancia contratar profesionales para la limpieza y desinfección de las instalaciones y comprar el material necesario para la señalización del gimnasio y la protección de socios y empleados.
  • Medidas durante y después de la reapertura del gimnasio: controlar aforos, mantener la distancia de seguridad y utilizar cualquier producto de desinfección y lavado de manos será obligatorio, pero, además, habrá que prestar especial atención a cada área del gimnasio. La puerta de entrada y los accesos al club, las salas de entrenamiento y actividades y la zonas comunes y vestuarios deberán contar con normas específicas.
  • Protocolos de actuación para hacer más seguro el trabajo de tu equipo: además de estar en constante comunicación con ellos para estar al tanto de la operativa de cada día e informarles de cualquier cambio, deberás escuchar sus sugerencias y ofrecerles el material de seguridad necesario para desempeñar su trabajo de forma segura.

Si está interesado en leer la guía de Rocfit para que la reapertura de gimnasios, puede hacerlo en el siguiente enlace


No hay comentarios

Añade el tuyo