ESENCI@L

Analiza qué parte de la inversión sería subvencionable con los fondos europeos

Rocfit se postula como aliado clave en la transformación energética de los gimnasios

A través de su gama ‘EcoPowr’

Quincy-Sport-serie-IVE-distribuida-por-Rocfit-bis

NUEVA DISTRIBUCIÓN. Rocfit ha incorporado recientemente al portfolio de enseñas que distribuye la marca Quincy Sport. En la imagen superior pueden verse equipamientos de la serie 'IVE' de dicho sello.

(25-6-2021). Los fondos europeos ‘Next Generation’ podrían suponer un gran impulso para Rocfit, que aspira a jugar un papel clave en la transformación energética de muchos centros deportivos a través de la gama Eco Powr, cuyas máquinas no consumen energía.

A principios de 2018, Rocfit apostó por distribuir en España la línea de equipamiento autoabastecido Eco Powr de SportsArt. Esa apuesta comprometida con el medio ambiente, que pasa por creer en equipamientos deportivos que no consumen energía, puede resultar una decisión estratégica en los próximos meses gracias a los requisitos de los fondos europeos.

Y es que, tal como apuntó el CEO de la consultoría energética tecnológica iEnergy, aproximadamente el 37% de los 72.600 millones que España recibirá en forma de subvenciones a fondo perdido procedentes de los fondos europeos, un total de 27.000 millones, se destinarán a directrices relacionadas con la eficiencia energética.

IMPULSO IMPORTANTE

Un requisito que ha animado a algunos operadores a negociar la implementación de la línea Eco Powr. “Desde el año pasado, y sobre todo a partir de este primer semestre, nos han ido llegando algunos proyectos importantes que apuestan por la línea Eco Powr, pero creemos que no se cerrarán hasta finales de 2021. Pese a ello, creemos que nos puede dar un impulso importante, estamos muy ilusionados”, comenta la directora general de Rocfit, Ana López.

Rocfit está realizando un estudio con un grupo de asesores expertos en subvenciones europeas para conocer con exactitud qué parte de la inversión necesaria para adquirir este tipo de equipamientos sería subvencionable por parte de los fondos europeos.

GAMA ESTRELLA

La empresa española quiere convertir esta gama en su marca estrella y, por ello, la potenciarán “enormemente” a lo largo de este año a través de campañas publicitarias “importantes” para dar a conocer este producto en el sector. Esta, de hecho, era su intención ya en 2020, pero la pandemia frenó su despegue.

Los estragos causados por la pandemia podrían ser, a su vez, el principal motor que anime a las cadenas a apostar por estos equipamientos que generan energía y la transmiten a la red del centro.

NUEVAS ENSEÑAS

En paralelo a esta línea, Rocfit está negociando la incorporación de dos nuevas marcas a su catálogo. Por un lado, han cerrado un acuerdo de distribución con Quincy Sport, un proveedor fabricante de estructuras de exterior y equipamientos de fuerza, para trabajar con los productos de dos líneas distintas, IVE y Clock.

Por el otro, están negociando la incorporación de otra marca, cuyo nombre aún no quieren revelar, y que se trata de un proveedor de cardio y musculación con el que quieren llegar a mercados de nivel medio como las administraciones públicas y los hoteles.

PENDIENTES DE LOS GIMNASIOS

Aunque en los últimos meses han intentado diversificar su oferta apostando por un homefitness que aún mantiene niveles positivos en hogares y comunidades de vecinos, la gran esperanza de la enseña para este ejercicio sigue siendo la campaña de septiembre. “Nuestra esperanza es que los grandes retomen su plan de aperturas. En ese momento veremos qué podemos implantar en los gimnasios, aunque quizás las inversiones de los operadores ya quedarían para finales de 2021 o principios de 2022”, admite López.

En Rocfit ven factible recuperar, en 2022, una cifra de facturación parecida a la obtenida en 2019, cuando giraron 2,18 millones de euros. Tras la caída vivida el año pasado, de aproximadamente un 30% por debajo de lo esperado, apostaron por hacer unas previsiones “muy prudentes” para este 2021. “Estamos bastante satisfechos con lo que hemos podido hacer estos primeros seis meses”, reconoce la directora general de la empresa.

FRENO EN EL SECTOR MÉDICO

Rocfit también espera una reactivación de los centros de fisioterapia, cuyas inversiones aseguran que estuvieron paradas “hasta hace dos o tres meses”. Superado el freno vivido por este mercado en el último año, confían que en septiembre se vuelvan a reactivar algunos proyectos en un sector que iba al alza.

“Hay una tendencia bastante clara en la fisioterapia de no sólo tratar a los pacientes cuando hay una lesión, sino de prepararlos para que puedan entrenar a través de técnicas relacionadas con el movimiento”, añade López.

La directora general de Rocfit confirma la tendencia del sector médico y de fisioterapia de apostar por la prevención de lesiones a partir de un entrenamiento más móvil, algo que les acerca a otro sector que también ofrece salud: el fitness. “Más pronto que tarde, ambos sectores trabajaremos de la mano”, pronostica.


No hay comentarios

Añade el tuyo