(26-2-2018). La directora de Rocfit, Ana López, considera que la manera de evitar el alto índice de rotación en el parque español y fidelizar a los clientes es “dinamizar las salas de fitness” e instalar “diferentes áreas boutique en un solo club”. El distribuidor español de maquinaria fitness cree que “este será el gran año de Styku”, su escáner 3D de medición corporal.
El distribuidor español de máquinas fitness profesionales Rocfit considera que los gimnasios deben potenciar la experiencia en las salas de fitness de sus clubes. Así lo ha asegurado a CMDsport su directora, Ana López, que invita a los centros deportivos a “dinamizar las salas a través de la creación de diversas áreas boutique” en las que los usuarios practiquen diferentes disciplinas en grupo e interactúen entre ellos y con los técnicos.
López considera que incentivar el entrenamiento en grupo es la clave para fidelizar al cliente: “No podemos olvidarnos que el talón de Aquiles de nuestro sector sigue siendo el alto índice de rotación entre centros, y crear circuitos de entrenamiento en grupo dinámicos y divertidos es una herramienta de retención muy potente”, asegura la directora de Rocfit.
Además, López ha detectado un interés creciente de los gimnasios por los mecanismos de interacción con sus abonados: “El sector demanda conectividad en sus herramientas de gestión y en el equipamiento para poder comunicarse permanentemente con sus clientes”, asegura.
EL AÑO DE STYKU
En esta línea, el distribuidor con sede en A Coruña presentó el pasado año un escáner 3D de medición corporal. Styku es capaz de escanear a una persona y extraer cientos de medidas precisas en 30 segundos. Los socios pueden conocer así si han cumplido con sus metas, y los entrenadores pueden fijar objetivos de pérdida de grasa, actividad diaria y déficit calórico.
“El lanzamiento de Styku está teniendo una gran acogida, aunque el 2018 será el gran año”. El gimnasio y spa de Pamplona Onfitness se convirtió en el primer centro deportivo en España en incorporar el escáner corporal de Rocfit.
MÁQUINAS QUE GENERAN ENERGÍA
La alta competencia entre proveedores ha provocado que compañías como Rocfit busquen diferenciarse del resto apostando por un nicho de mercado. En este caso, la empresa gallega apuesta por la ecología y la sostenibilidad para convencer a los centros deportivos, tal y como relata su directora: “La sostenibilidad es un modo de vida que se está trasladando al mundo empresarial y nosotros aportaremos nuestro grano de arena con Eco Power”.
Este 2018 será el año de implantación en los gimnasios españoles de Eco Power, “una gama de máquinas cardiovasculares que generan energía para otros usos de la instalación”, explica López.
APUESTA POR LOS ENTRENAMIENTOS EN GRUPO
Para mejorar la experiencia en el club, Rocfit está trabajando en diferentes opciones de entretenimiento grupales: “El entrenamiento funcional, los circuitos de entrenamiento en grupo y las actividades para trabajar la mente y el físico en conjunto son nuestras apuestas para 2018”, afirma López.
La directora de Rocfit cree que “el cliente cada vez es más exigente y busca vivir una experiencia en el club”. Por eso, López considera que “aquí es donde podemos ir de la mano con los grandes operadores del sector, aplicando herramientas de retención como Styku”.
No hay comentarios
Añade el tuyo