ESENCI@L

Crece la rehabilitación de las piscinas de gimnasios

Rosa Gres: “El turismo tira del sector de la piscina”

Los hoteles aumentan su inversión

rosagres

Uno de los últimos proyectos de Rosa Gres ha sido la piscina transparente y volada entre edificios del Hotel Jamaica en Mallorca, de la cadena Meliá.

(3-10-2019). Rosa Gres detecta cómo el turismo es un importante motor en la construcción de piscinas. En cuanto a las instalaciones deportivas y gimnasios, la rehabilitación y la reforma se han convertido en un segmento interesante. La seguridad y en antideslizamiento son elementos demandados al alza.

El turismo en España “es un importante motor en la construcción de piscinas. Es el caso de hoteles de costa, principalmente con piscinas exteriores y de uso recreativo, hoteles urbanos con piscinas interiores tipo Wellness, campings con piscinas exteriores recreativas, etc., “, destaca Jordi Cantacorps Director Comercial de Rosa Gres.

Jordi Cantacorps es Director Comercial de Rosa Gres

Cantacorps apunta que el hotelero es un sector “en permanente crecimiento. Cuenta con proyectos de nuevas instalaciones y/o adecuación de las ya existentes. La expansión nacional e internacional de importantes cadenas hoteleras  ha convertido a este segmento en uno de los de mayor actividad comercial”, asegura.

El directivo destaca uno de los últimos proyectos realizados por Rosa Gres en este sector, y que da idea de las interesantes iniciativas que se ejecutan. Se trata del proyecto del Hotel Jamaica ubicado en Magaluf (Mallorca) de la cadena Meliá. Se ha realizado una gran reforma de dicho hotel en el que se han construido varias piscinas nuevas en diferentes estancias, destacando su piscina transparente y volada entre edificios. “Sin duda un gran proyecto”, afirma el ejecutivo”.

Cantacorps valora el sector de las piscinas en las instalaciones deportivas y gimnasios. “Desde hace unos años”, afirma, “la construcción de nuevas instalaciones deportivas en el mercado nacional se ha reducido considerablemente. Por el contrario, la rehabilitación y reforma de las actuales, ha ido cogiendo consistencia en los últimos meses, convirtiendo en un segmento interesante”.

Seguridad y mantenimiento

El ejecutivo de Rosa Gres explica que, “entre los principales requerimientos de los gimnasios, se encuentran las cuestiones relativas al cumplimento de normativas de seguridad, antideslizamiento, etc… También demandan soluciones cerámicas que permitan un mejor mantenimiento del pavimento, revestimiento y/o vaso de la piscina”.

En cuanto al sector hotelero, “al igual que las instalaciones deportivas y gimnasios, el factor de antideslizamiento y seguridad es prioritario. Aunque el factor estético y la integración con el entorno, cada tiene más relevancia”, resalta Cantacorps.

Piscinas del Hotel Jamaica.

Tendencias

Desde Rosa Gres, Director Comercial ha detectado cómo, cada vez más, “se diseñan las piscinas con formas más rectas. Esto permite la instalación de revestimientos en formatos más grandes”.

“Esta tendencia”, añade, “permite nuevas estéticas y nuevas soluciones de remates y/o acabados”.

Jordi Cantacorps destaca que con los materiales y productos resistentes se contribuye “a reducir costes de mantenimiento gracias a que aportan durabilidad. Además trabajamos que acabados y texturas que permiten una bajo mantenimiento gracias a su fácil limpieza y sin necesidad de usar productos o mecanismos agresivos. También disponemos de un programa de productos químicos Fixcer específicos para piscinas que gracias a sus prestaciones permiten una ejecución constructiva del vaso con total garantía. A este programa lo hemos llamado precisamente Zero Mantenimiento”, asegura.

En el Salón Piscina & Wellness Barcelona

Rosa Gres estará presente en el Salón Piscina & Wellness Barcelona. Allí mostrará “importantes e interesantes novedades. “Presentaremos nuevos sistemas desbordantes para piscinas, nuevas soluciones acabados complejos,  nuevos colores, etc.  También vamos a disponer de un stand específico de Fixcer donde mostraremos los productos del programa Zero Mantenimiento”, detalla Jordi Cantacorps.


No hay comentarios

Añade el tuyo