ESENCI@L

Round Training Center arrancará su expansión en 2020

La marca dedicará este año a perfeccionar el modelo

round-training-center

(9-5-2019). La marca boutique del grupo Deporocio cierra uno de los gimnasios con los que debutó en el mercado hace seis meses y concentra sus esfuerzos en perfeccionar su modelo de negocio. De cara a 2020, la cadena iniciará su expansión que, en una primera fase, se concentrará en el sur del país.

Round Training Center cumple sus primeros seis meses con un balance positivo a pesar de haber reducido efectivos.

La cadena debutó el pasado otoño en el mercado con la apertura casi simultánea de tres boutiques ubicados en Sevilla, Baza y Córdoba. Unos clubes a los que se sumaron cuatro de los gimnasios que Deporocio abrió junto a Sano Center durante su breve alianza situados en Málaga, Añoreta (Rincón de la Victoria), Rota y Huelva, y que fueron reconvertidos a la nueva marca.

En total, Round Training Center cerró 2018 con siete instalaciones operativas, todas ellas ubicadas en Andalucía. Una cifra que, sin embargo, se ha visto reducida a seis al arranque de este 2019, después de que la cadena decidiera cerrar su centro en Baza (Granada) y concentrarse en los aciertos.

Todos los centros operativos están siguiendo una evolución positiva y acorde con el ritmo habitual que presentan los boutiques, que empiezan a dar resultados a partir del décimo u onceavo mes”, valora el responsable de márketing y experiencia de cliente de Deporocio Juanma Sáez, quien admite que los clubes que presentan mejor rendimiento son los que funcionaban anteriormente como Sano Center, por acumular mayor trayectoria.

Con un techo por club de 250 clientes, la cadena se encuentra aún en proceso de alcanzar el millar de usuarios, si bien, Sáez destaca “las buenas valoraciones que despierta nuestro método de entrenamiento y la satisfacción de nuestros clientes, contando con una tasa de rotación inferior al 2%”.

Perfeccionar la propuesta

Al tiempo que se consolidan las primeras instalaciones de la cadena, Deporocio se está centrando en este 2019 en mejorar la propuesta de Round Training Center, centrada en su propia metodología de entrenamiento.

El objetivo es generar una propuesta muy técnica de entrenamiento, cien por cien HIIT y no derivados lights que se ven en el mercado”, apunta Sáez. Como gran parte de las propuestas boutique, el centro de la estrategia de negocio se basa en la metodología de entrenamiento que, en el caso de Round Training Center, se decanta por un entrenamiento de alta intensidad completamente inclusivo que permite entrenar a la vez perfiles muy diferentes con condiciones físicas distintas.

Hemos reforzado nuestro target que son los usuarios de 28 a 53 años, pero además hemos conseguido crear rutinas inclusivas en las que un deportista experimentado puede entrenar con su madre”, ejemplifica.

Otro pilar es el uso de la tecnología. “Integramos muchos avances tecnológicos y estandarizamos muchos procesos para descargar a los entrenadores de tareas secundarias. Además, al ofrecerles un entrenamiento cerrado diseñado desde la central, brindamos a los técnicos la opción de descargar su mente de tener que crear ejercicios, para centrarse solo en ofrecer un feedback técnico y en dar apoyo emocional y psicológicos a los clientes, que es lo más importante”, señala, admitiendo que este método de trabajo exime de tener que contratar como entrenadores a ‘estrellas’ del fitness como sí que recurren otras propuestas boutique.

Además de limar fallos en la metodología, la cadena también trabaja para la sistematización durante este año de la celebración de eventos denominados ‘Round Trials’ y ‘Round Games’, que a finales de año o principios de 2020 serán además gamificados.

Expansión concéntrica

Una vez consolidado el modelo, la cadena ha previsto para 2020 iniciar la expansión de la marca a nuevas localizaciones. A pesar de no haber definido aún la cifra de centros a abrir ni las localizaciones, Juanma Saez avanza que se tratará de un “importante crecimiento”, que se empezará a materializar durante el próximo año.

Esta expansión, sin embargo, se realizará de forma concéntrica. “Buscaremos ubicaciones que nos permitan controlar todos los procesos, atender a las necesidades de cada centro y ofrecer soporte técnico”, comenta Sáez.

Es presumible que en esta primera fase de crecimiento de la marca, los clubes se concentren en poblaciones cercanas a los Round Training Center existentes, con especial interés en Málaga, y a la sede de Deporocio, ubicada en Cádiz.

Nuestra lucha no es con Trib3 ni Orangetheory Fitness, ni ninguno de estas multinacionales cuyo objetivo es emplazarse en las principales capitales del país. Con Round Training Center queremos adoptar un enfoque más local y apostar por ubicaciones que nos sean ventajosas”, admite.

La inversión para la apertura de un boutique Round Training Center oscila entre los 70.000 y los 90.000 euros, y el ticket medio por club asciende a 60 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo