ESENCI@L

La distribuidora crea su propia marca de material de fitness

Rowess Fitness Solutions apuesta por el crosstraining con Ruster

“Los gimnasios son cada vez más selectos y priman la calidad”

rpwes

La marca Ruster es la principal prioridad de Rowess Fitness, según ha destacado su gerente Pedro Martínez.

(27-4-2018). La distribuidora Rowess Fitness Solutions lanza al mercado su propia marca de crosstraining y entrenamiento funcional Ruster, con un planteamiento basado en la calidad y en el lema ‘menos es más’.

Con poco más de cinco meses de andadura, la joven distribuidora afincada en Jaén Rowess Fitness Solutions se adentra en la producción propia con el lanzamiento de la marca Ruster. Dirigida al mercado de crosstraining, la nueva enseña propone equipamiento para la práctica de esta disciplina, así como para entrenamiento funcional, clases colectivas y peso libre.

Según explica el gerente de la compañía, Pedro Martínez, el objetivo del lanzamiento de Ruster es “posicionarnos dentro del ámbito del crosstraining y de los estudios boutique de entrenamiento con una propuesta de calidad”. Para ello, destaca, “hemos creado nuestro propio departamento de I+D y de diseño para el desarrollo de productos”.

Apuesta por la calidad

La marca Ruster hizo oficialmente su debut en el mercado el pasado febrero, obteniendo una respuesta inicial “muy positiva”, según valora Martínez, quien se muestra confiado de que existe un hueco en el mercado para su apuesta.

“Nuestro objetivo inicial es posicionarnos en el mercado. Prácticamente acabamos de nacer y tenemos mucho recorrido por hacer”, admite dando pistas del camino escogido por la compañía andaluza. “El sector se está profesionalizando y las marcas intentan cada vez más mejorar su trabajo y ofrecer productos en los que prime la calidad. Este es nuestro camino, apostar por colecciones donde menos sea más, donde la calidad prime por encima de la cantidad y la rentabilidad”, manifiesta convencido.

De hecho, el gerente de Rowess Fitness Solutions insiste en que este planteamiento es “la mejor vía para consolidarse en el mercado”, atendiendo a las tendencias que, a su modo de ver, apuntan hacia una menor preponderancia del precio como factor de compra. “El precio se mira pero los gimnasios se están volviendo cada vez más selectos y más informados. Se aprecian los detalles de calidad en los productos. E incluso los centros del segmento low cost están invirtiendo en mejor calidad”, opina.

Nuevas webs y portafolio de productos

La compañía, que acaba de estrenar página web corporativa, se encuentra trabajando en ampliar el portafolio de producto Ruster, así como en el desarrollo de una página web propia para la marca. Se trata de la “principal prioridad” de Rowess Fitness Solutions, que no descarta en un futuro ampliar su oferta con el desarrollo de nuevas líneas de producto y el lanzamiento de nuevas marcas.

Por el momento, la empresa combina la comercialización de Ruster con el servicio integral para centros deportivos a través de la distribución de marcas consolidadas en los segmentos de cardio, musculación, estructuras, peso libre, pavimentos y tecnología.


No hay comentarios

Añade el tuyo