ESENCI@L

Rowess Fitness Solutions duplica ventas y alcanza los 1,5 millones de euros en 2019

La compañía pone a Italia en su punto de mira

Pedro Martinez Enero 2020

Pedro Martínez, gerente de Rowess Fitness Solutions.

(30-1-2020). Rowess Fitness Solutions, distribuidora de equipamiento fitness, ha duplicado ventas con respecto a 2018 y ha alcanzado una facturación aproximada de 1,5 millones de euros, una cifra que espera mejorar en el ejercicio de este año con el objetivo de facturar los 2 millones de euros.

El CEO de Rowess Fitness Solutions, Pedro Martínez, valora muy positivamente la evolución registrada por la empresa durante el pasado 2019, en el que logró duplicar ventas, previendo en 2020 mejorar resultados hasta los 2 millones, tras iniciar el año “a muy buen ritmo”, según valora.

La compañía se ha introducido en países como Marruecos, Francia o Suiza y está trabajando en la distribución para Italia durante este 2020. Según explica Martínez, “lo mejor de 2019 ha sido el asentamiento tanto de la empresa como de la marca Ruster. Nos hemos dado cuenta de la confianza del público hacia nosotros por la buena calidad del material. Estamos en grandes cadenas de gimnasios, como O2 CW o EGO Sport Center. Asimismo, el posicionamiento en cross training ha sido extraordinario”.

Durante 2019 Rowess Fitness Solutions mantuvo los acuerdos de distribución en las áreas de Levante, Mallorca y Madrid. En cuanto a cross training, la compañía tiene acuerdos firmados con B2B Box, FSI (Football Science Institute), Colef (Consejo General de la Educación Física y Deportiva). “Con FSI se trabajará de manera conjunta la visibilidad nacional e internacional y la entidad ha elegido a Ruster como uno de sus partners”. 

Nuevo catálogo en breve

“Además de los acuerdos en fitness, en cross training pasamos a ser partner oficial de uno de los mejores equipos de Crossfit  a nivel Europeo (The Progrm) y a nivel individual patrocinamos a grandes figuras del Crossfit a nivel nacional e internacional (como es Jacqueline Dahlstrøm, Fabian Beneito o Javi González)”.

En el desarrollo de nuevos productos, ha aumentado el portfolio de Ruster Activity, orientado a centros de fitness medianos, pequeños y grandes cadenas.

La firma ha presentado el nuevo catálogo de cross training, que es ya el tercero, y en aproximadamente un mes dará a conocer el catálogo general. “Este año, en dicha categoría, vamos a presentar un diseño propio de un Set de Pump, el desarrollo de un nuevo Step y, en cross training, el Hand Stand Ramp (una rampa/escalera de subida y de bajada que se utiliza haciendo el pino), una línea de cardio y un producto llamado Worm, que consiste en ejercicio de coordinación en equipo, con distintos pesos de cargadas para dos y cuatro personas”, destaca entre algunas novedades el CEO de Rowess Fitness Solutions.

Proyectos de la firma

La compañía, además de contar con las marcas Ruster Fitness y Ruster Activity, colabora con otras enseñas ya reconocidas en el sector como Pavigym –con la mantiene un contrato de distribución exclusiva en Andalucía-, con Sport Consulting y con la empresa de formación Mooveo, para dar un mayor valor a la gama de Ruster Activity y ofrecer cursos enfocados al cliente final con su material.

Entre algunos de los proyectos culminados figura la gama Box de cross training, reposiciones del material del pequeño gimnasio, el desarrollo de la nueva zona funcional de la cadena O2 y de la cadena Ego Sport Center, y el material funcional y de estudio de Tempo Resort Sport Club, en Córdoba, por citar alguna.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo