ESENCI@L

Añade esta enseña a McFit y Sergio Ramos by John Reed

RSG Group compra los cinco centros de Holmes Place en España

La familia Fisher seguirá operando la enseña británica en Europa

holmes-place

Los cinco centros de Holmes Place en España pasarán a manos de RSG España

(14-7-2022) RSG España, la empresa propietaria de las cadenas McFit y Sergio Ramos by John Reed, ha adquirido el negocio de Holmes Place, enseña que gestiona cinco centros deportivos en España. Éstos seguirán manteniendo su marca-rótulo.

Holmes Place España cambia de manos. Según ha adelantado ‘2Playbook’, la cadena británica operada por la familia Fisher ha traspasado su negocio en nuestro país al grupo alemán RSG, que gestiona enseñas como McFit o Sergio Ramos by John Reed. En principio el conglomerado alemán mantendrá la marca-rótulo en los cinco gimnasios que Holmes Place gestiona en España, tres en Madrid y dos en Barcelona.

Esta operación corporativa, de cuyos detalles económicos no han trascendido, es fruto de los estragos causados por la pandemia, que han dañado significativamente las cuentas de los centros Holmes Place. En julio de 2021, la enseña británica se desprendió de 10 gimnasios, que pasaron a manos de Forus tras la entrada del fondo de inversión GP Morgan en ésta última. Ese mismo año, Holmes Place se desprendió del porcentaje que mantenía sobre la propiedad de Trib3.

La familia Fisher seguirá gestionando los centros Holmes Place que mantiene en República Checa, Alemania, Portugal, Suiza, Grecia, Polonia y Austria.

RSG Group, empresa dirigida por Rainer Schaller y con sede en Alemania, gestiona actualmente más de 20 marcas vinculadas al fitness como McFIT, High5, John Reed y Gold’s Gym en distintos países europeos. En 2021, este conglomerado gestionaba 330 clubs con un volumen de 1,6 millones de euros y una facturación conjunta de 175 millones de euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo