ESENCI@L

La enseña buscará en la nueva etapa crecer en Norte América, además de consolidar Europa

RSG Group nombra una doble dirección general para suceder a Rainer Schaller

rsg group direccion general

Después de la trágica muerte de Rainer Schaller, el Grupo RSG sigue siendo de propiedad familiar. Hagen Wingertszahn y el Dr. Jobst Müller-Trimbusch se hace cargo ahora de la gestión del número uno del mundo en el campo del fitness, según ha informado la propia compañía.

(19-12-2022). RSG Group suple la trágica marcha de su fundador Rainer Schaller con una dirección general dual, ocupada por el hasta ahora director financiero del Grupo y el director general de la filial alemana. En esta nueva etapa, la compañía aboga por consolidar su negocio en Europa y crecer en Estados Unidos.

RSG Group ha decidido mantener el liderazgo de la compañía en casa y nombrar a dos de sus directivos como nuevos directores generales. De esta manera, la enseña alemana opta por desdoblar la dirección general en sucesión del empresario Rainer Schaller, fallecido en accidente de avión el pasado 21 de octubre.

Los dos nombres escogidos han sido los de Hagen Wingertszahn y el Dr. Jobst Müller-Trimbusch, los cuales ya han asumido el cargo de directores generales con efecto inmediato, según ha informado la propia empresa en un comunicado oficial.

Wingertszahn asume la dirección general, tras dirigir la filial del grupo en Alemania desde el año 2016. Antes de eso, había sido director de operaciones de la cadena Fitness First durante casi cinco años, responsable de gestionar y controlar el negocio operativo.

Por su parte, Müller-Trimbusch ostentaba hasta ahora el puesto de director financiero, cargo al que accedió en 2020. Durante su carrera profesional, el Dr. Jobst Müller-Trimbusch ha ocupado varios puestos en Goldman Sachs, Deutsche Börse, Bertelsmann y una consultoría estratégica. Luego se desempeñó como CFO del Banco ICF y posteriormente del Banco Equinet. Su nuevo reto es co-representar la dirección general del Grupo RSG.

Un movimiento con el que ambos directivos aseguran seguir “los pasos de Rainer Schaller”, en una posible alusión al plan secreto que el empresario había guardado en su despacho para llevar a cabo en caso de que ocurriera una emergencia.

Crecer en Estados Unidos

Sobre los objetivos, la nueva directiva ha asegurado que “nuestra prioridad es continuar con nuestra posición de pionero y líder del mercado, que el grupo ha construido a lo largo de 25 años”. A lo que Hagen Wingertszahn ha añadido: “Nuestro objetivo como nueva dirección es encontrar el equilibrio adecuado entre preservar nuestras raíces y seguir desarrollando la empresa”.

El grupo de empresas con sus 21 marcas tiene la intención de concentrarse más en su negocio principal de fitness bajo el nuevo liderazgo dual debido a la conciencia significativamente mayor sobre la práctica de deporte y salud en los últimos años.

Wingertszahn también ha avanzado una idea de por dónde pueden ir los planes de expansión: “Además de nuestro negocio principal en Europa, continuamos enfocándonos en fortalecer significativamente nuestra presencia en los Estados Unidos”, concluye el nuevo co-director general.


No hay comentarios

Añade el tuyo