Quantcast

ESENCI@L

Según apuntan diversas fuentes del sector

RSG Group estudia importar las marcas Gold’s Gym y Heimat a España

RSG Group España asegura que mantendrá el rótulo Holmes Place

golds gym

RSG Group planearía apoyarse en la fórmula de la franquicia para hacer crecer rápido y fuerte la marca Gold's Gym en el mercado español.

(6-10-2022). RSG Group prepara el desembarco en España de su marcas Gold’s Gym y en la expansión de su enseña John Reed Fitness, actualmente operando con un solo club en Madrid, además de valorar la importación de su firma premium Heimat.

El gigante alemán RSG Group estudia el desembarco de varias de sus marcas en España. Según han desvelado varias fuentes del sector a CMDsport, una de las opciones estudiadas pasaría por reconvertir algunos de los cinco clubes Holmes Place, adquiridos por la compañía alemana el pasado mes de julio, en gimnasios Gold’s Gym, enseña que se adhirió al extenso portafolio de marcas del grupo en el pasado 2020.

De acuerdo a estas voces, al menos dos de estos clubes premium adoptarían la imagen de Gold’s Gym, siendo los clubes escogidos para albergar el debut de la marca en España uno ubicado en Barcelona y otro en Madrid.

Desde RSG Group España-Mc Fit, sin embargo, se ha desmentido esta posibilidad. Le enseña afirma rotundamente que la continuidad del rótulo Holmes Place en España está asegurada. A su vez, admiten estar trabajando en el desembarco de la marca de gimnasios Gold’s Gym, con la apertura al menos de un centro de gestión propia, para desarrollar posteriormente la expansión de la enseña mediante franquicias, siguiendo el patrón utilizado en el mercado norteamericano.

 


 

John Reed Fitness comienza su expansión

Además de Gold’s Gym, RSG Group también estaría trabajando en la expansión en el mercado español de la marca John Reed Fitness, que debutó el pasado enero de la mano del futbolista Sergio Ramos.  

A diferencia de Gold’s Gym, con la que RSG Group buscaría un rápido desarrollo apoyándose en la franquicia, para su marca premium John Reed Fitness, el propósito es realizar un avance en el mercado más estratégico y basado esencialmente en la apertura de clubes de gestión directa.

Tras abrir su primera sucursal en Madrid, los planes de la compañía pasan por desembarcar en Barcelona, para lo cual, según las fuentes consultadas, podría aprovecharse alguno de los dos clubes barceloneses que actualmente operan bajo el rótulo de Holmes Place. Paralelamente, la compañía habría mostrado interés en crecer en otras zonas de la geografía española, entre las que se encontraría Sevilla.

Heimat en España

Otra posibilidad que apuntan diversas fuentes a las que ha tenido acceso CMDsport, es que RSG Group también aproveche el negocio Holmes Place para ubicar en España su marca más reciente y con la que el grupo ha alcanzado las 20 enseñas en cartera.

Se trata de su nuevo concepto premium Heimat, del que se inauguró un primer centro en la ciudad americana de Los Ángeles el pasado verano. Pensado para ubicarse en espacios de más de 5.000 m2, la propuesta alberga en un mismo espacio estudios boutique, salas de fitness, zona de agua con piscina y spa, zona de coworking y restaurante. La oferta de clases abarca desde TRX, cycling, yoga o boxeo hasta pilates con máquinas. Todo ello con una tarifa mensual que se mueve en torno a los 350 dólares.

Heimat se ha convertido en la vigésima marca del grupo RSG, que incluye McFit, Gold’s Gym y John Reed, entre otras cadenas de gimnasios. La empresa opera actualmente en 48 países y suma 6,4 millones de clientes, que se entrenan en alrededor de un millar de instalaciones, que a su vez dan trabajo a 41.000 profesionales.

En España, el grupo opera desde hace años con la marca low cost McFit, la cual cuenta en la actualidad con 41 gimnasios, tras abrir en este 2022 en Zaragoza y en Santander. Asimismo, cuenta con el ya mencionado club John Reed by Sergio Ramos, ubicado en Madrid.


No hay comentarios

Añade el tuyo