ESENCI@L

El marketplace especializado en running amplía su oferta

Runnics: “Se ha tecnificado mucho la práctica del fitness”

Runnics fitness web

Aspecto de la sección de fitness en la web de Runnics.

(7-12-2016). El marketplace especializado en material de running abre su abanico de productos a calzado y textil de fitness y no descarta incorporar maquinaria en un futuro.

Hace ya un mes y medio que en la página web de Runnics ya no hay solamente productos de running, sino que conviven con los de fitness. Concretamente, con unos 50 modelos de zapatillas y casi 200 de textil, unos números que van creciendo a cada día que pasa y que están complementados por accesorios y suplementos.

Marketplace runnics

Eduardo Berrocal, máximo responsable del marketplace Runnics.

En un futuro interesa incorporar la maquinaria y aparatos de fitness, así como incluso entrar en ciclismo, aunque dada la complejidad del asunto, no se marcan ninguna fecha y centrarán sus esfuerzos en hacerlo bien, aunque conlleve más tiempo.

El por qué de la entrada en fitness

La entrada futura en nuevos deportes y la ya consumada en el mundo del fitness forma parte de la estrategia que están siguiendo de abrir el target de la página en dos sentidos. “Por un lado, por el mero hecho de abrirnos a una nueva disciplina y de seguir con nuestra idea de acercarnos a todos los practicantes de deporte; y por otro, porque el fitness da más cabida al mundo de la mujer”, explica el CEO de la compañía, Eduardo Berrocal.

Según el ejecutivo, “aunque el running es cada vez más femenino, sigue predominando en una alta proporción la presencia masculina, algo mucho más equilibrado en el mundo del fitness gracias especialmente a disciplinas como el yoga, pilates, zumba, body balance, etc”.

Preguntado por un posible desposicionamiento de la marca, Berrocal se muestra muy tranquilo: “el running es nuestra esencia y nuestro core business, pero no es incompatible con abrirnos al fitness”. En ese sentido, el máximo responsable de Runnics destaca que “se ha tecnificado mucho la práctica del fitness y por tanto también se puede ser especialista de ambas cosas”. Como ejemplo cita que “ya no se hace yoga con cualquier camiseta, como tampoco se usa la misma zapatilla para correr una distancia u otra o para practicar running y crossfit a la vez”.

Proveedores y servicios

Para adentrarse en la venta de artículos de fitness, Runnics seguirá contando con las marcas de Running con las que ya contaba como Adidas, Reebok, New Balance o Nike, entre otras, así como los principales operadores del mercado, que ya operaban en dicho marketplace (Keller, Deporr, Retto, Wiggle).

Uno de los hechos diferenciales de Runnics es su servicio de asesoramiento en Running, de los más completos del mercado a nivel online. “Intentaremos implantarlo en fitness con la misma filosofía, complementándolo además con un blog de fitness y recomendaciones varias”, asegura Eduardo Berrocal.

Black Friday positivo

Runnics hizo campaña desde el jueves 24 de noviembre hasta el 28, con un resultado “expepcional”, comenta su CEO. “Récord de visitas, de usuarios únicos (25.000), de pedidos (700) y de clientes nuevos (2.000) con descuentos que en su mayoría iban del 30 al 40%”, aunque en algunos casos llegaban hasta el 70%.

Con estas cifras, Eduardo Berrocal cree que el Black Friday “es una campaña muy beneficiosa, que ya ha quedado instaurada como la campaña de ‘pre-navidad’. El único peligro que veo es que acciones como esta acostumbren al cliente a comprar solo con descuentos, obligando a las tiendas a basar toda la política en el precio y en la promoción constante”.


No hay comentarios

Añade el tuyo