ESENCI@L

Ruster distribuirá los productos de Picsil en México

Ruster Fitness y Picsil se unen en la conquista del mercado norteamericano

ruster picsil

El acuerdo de distribución en México es el primer paso de una alianza estratégica con la que ambas macas líderes en el segmento de cross training buscan ganar proyección internacional uniendo sus fuerzas.

(9-6-2022). Alianza entre líderes del cross training. Ruster Fitness ha firmado un acuerdo para convertirse en distribuidor en exclusiva de Picsil en México. Se trata del primer paso de un acuerdo que une a ambas marcas en su proyección internacional.

Tras el desembarco en México de Ruster Fitness con la apertura de un centro logístico de más de 6.000 m2, la empresa jienense afianza su alianza con Picsil, comenzando a distribuir de manera exclusiva en el país norteamericano los productos de la marca de accesorios para Cross Training.

El Cross Training es una disciplina deportiva que año tras año gana adeptos, teniendo como referencia a CrossFit, marca registrada en todo el mundo, que con los años ha creado una comunidad sólida en el sector del Fitness con competiciones, atletas y marcas que han contribuido al crecimiento y la profesionalización de este deporte.

Dos de esas marcas, españolas y de referencia en todo el mundo, son Picsil (2012, Cintruénigo, Navarra) y Ruster Fitness (2018, Jaén, Andalucía), que se unen para trabajar y colaborar de manera conjunta en proyectos por todo el mundo. Pablo y Jesús Silva (fundadores de Picsil) y Pedro Martínez (fundador de Ruster Fitness) mantienen una estrecha amistad, que con el tiempo ha derivado en conversaciones sobre cómo ambas empresas podrían afrontar proyectos en común, según han informado ambas compañías en un comunicado.

Alianza estratégica internacional

De esta forma, nace una alianza estratégica entre ambas empresas que comienza con el acuerdo mediante el cual Ruster Fitness, a través de su recién abierta delegación en México, se convierte en el distribuidor en exclusiva de todo el portafolio de productos y accesorios de Piscil. Además, ambas empresas serán patrocinadoras de la mayor competición licenciada de CrossFit en el país: BlackChallenge.

En palabras de Pedro Martínez, CEO de Ruster Fitness: “Esta unión y gran amistad que nos une a ambas empresas es el mejor ejemplo de que este deporte crea comunidad y estrecha lazos. ¡Es el comienzo de muchas ideas y proyectos que poco a poco irán saliendo a la luz y estamos deseándolo!”.

De igual forma, Jesús Silva, creador de Picsil Sport junto a su hermano Pablo, comenta que “esta alianza es estratégica, ya que dos empresas españolas que lideran sus mercados juntas pueden llegar mucho más lejos. Estamos muy contentos de unir nuestras fuerzas con Ruster y con muchas ganas de conseguir éxitos”.


No hay comentarios

Añade el tuyo