Quantcast

ESENCI@L

Ruth Cohen planta cara al fitness “despersonalizado”

ruth-cohen-fitness

Momento d euna clase en Ruth Cohen Fitness Club.

(13-10-2015). La entrenadora Ruth Cohen ha inaugurado en Valencia un nuevo centro de fitness del que asegura “no ser un gimnasio”. Con esta propuesta quiere desmarcarse de la oferta actual de centros de fitness.

Hace un mes que abrió en Valencia el Cohens Fitness Club, un nuevo centro de entrenamiento que viene a sustituir y ampliar el centro de entrenamiento personal que Ruth Cohen ya disponía en la ciudad del Turia.

El nuevo centro, que cuenta con una superficie de unos 500 m2, no se define como un gimnasio al uso. De hecho, remarca la socia fundadora del centro Ana Álvarez, “en la puerta de entrada ya especificamos que no somos un gimnasio, aunque hacemos referencia a ello en el nombre del centro para aquellos menos conocedores de las alternativas existentes a los gimnasios”.

Contra el entrenamiento despersonalizado

En su anterior centro, Ruth Cohen ofrecía clases de entrenamiento personal, a las que se unen en este nuevo establecimiento clases dirigidas originales, diseñadas por la misma entrenadora. “No se encontrarán en nuestro centro las clases que se imparten en los demás centros de fitness, son todas originales y exclusivas”, señala Álvarez.

El objetivo de este nuevo centro es ofrecer “especialización, cercanía y diferenciación”, alegando que en el mercado actual existe una “palpable falta de atención personalizada y demasiadas clases colectivas con instructores virtuales que no transmiten motivación alguna y evidentemente tampoco realizan las correcciones oportunas, con lo que nos encontramos inevitablemente con un aumento del riesgo de lesión, falta de motivación y, seguido, el abandono del ejercicio”, señala Ruth Cohen.

La misma entrenadora enfatiza que “en Cohens Fitness Club no se entrena por libre, sino siempre bajo supervisión, bien con un entrenador personal o con el instructor en la sala colectiva”.

Un concepto diferente

Cohen defiende con esta propuesta “un nuevo concepto de centro de entrenamiento” que, reflexiona, “en España cuesta de entender porque aquí nos hemos mal acostumbrado a pagar 20 euros y acudir a gimnasios llenos de máquinas y sin personal”.

De hecho, en este nuevo centro no se han instalado máquinas. En su lugar, “una pequeña zona de peso libre y de entrenamiento funcional”, pero todo orientado a un entrenamiento personalizado.

La entrenadora espera que se entienda que “existe en el mercado mucho más que clases dirigidas prefabricadas y solo es cuestión de que la gente conozca y pruebe más modalidades de centros para encontrar el que mejor se adapte a sus necesidades”.

El centro lleva un mes abierto y ofrece unas cuotas medias de 40 euros por packs de entrenamiento personal y 12 euros por clases dirigidas. Por el momento, cuentan con una treintena de clientes, cifra que esperan triplicar en las próximas semanas.

Asimismo, Cohen no descarta abrir más centros bajo este concepto por otras ciudades españolas.

Formación profesional

Por otra parte, Ruth Cohen tiene previsto ofrecer en el centro formación profesional de fitness dirigida a entrenadores, aunque admite que “es complicado ofrecer formación en Valencia cuando no se cuenta con ayudas por parte de la administración y existe demasiada oferta formativa, y no toda de calidad”.


No hay comentarios

Añade el tuyo