ESENCI@L

Prevé llegar a tres nuevas ciudades en los próximos meses

Salt Room Spain abrirá en Vitoria su octavo centro

Una de las salas de las cuevas de sal de Salt Room Spain en Madrid.

Una de las salas de las cuevas de sal de Salt Room Spain en Madrid.

(15-11-2021). Salt Room Spain cuenta con siete centros de haloterapia y cuevas de sal, situados en Madrid y Ciudad Real. La cadena abrirá en unas semanas la que será su octava sala, en Vitoria. Además, apuesta por comenzar a introducirse en el segmento corporate, instalándose en grandes empresas.

Salt Room Spain se crea el año 2015  tras descubrir sus fundadores las cuevas de sal de Wieliczka en Polonia, lugar donde comenzó el tratamiento de la haloterapia, una terapia natural que consiste en respirar en un espacio lleno de micro partículas de sal.

Jacinto de la Cruz, director de Salt Room Spain, explica que “el primer centro que se abrió fue en Madrid, el más amplio, con 175 m2 y cinco salas. Después fuimos abriendo más centros con una superficie media de entre 100 y 120 m2, y tres salas: una para adultos, otra infantil y la tercera para uso individual o en pareja”.

En estos momentos la cadena cuenta con un total de siete salas: seis de ellas en Madrid: Torrejón, Getafe, Villalba, Madrid, Móstoles y Pinto; y otra en Malagón (Ciudad Real).

A finales del mes de noviembre, o principios de diciembre, Salt Room Spain abrirá su “en Vitoria su octava sala”, confirma el directivo. “Además, en estos momentos estamos concretando nuevas ubicaciones para abrir tres centros durante 2022. Se trata de las ciudades de Murcia, Fuenlabrada (Madrid) y Sevilla o Málaga, aún está por confirmar”.

Concepto de salud, al alza

De la Cruz destaca el “buen momento que se vive con el auge de numerosas iniciativas para apoyar proyectos, como el nuestro, relacionados con el sector de las actividades saludables, ya que se ha puesto muy de moda cuidarse”.

El ejecutivo recuerda que existen “numerosas aplicaciones de la Haloterapia en Salt Room Spain, como: terapias complementarias, ayudando en alergias, asma, bronquiolitis, problemas dermatológicos y en la mejora del rendimiento deportivo. Asimismo, la sal mejora la relajación y, además, la combinamos con cromoterapia y musicoterapia”.

Los centros de Salt Room Spain cuentan con una sala dirigida a los niños.

Sector Corporate

El ejecutivo de Salt Room  adelanta otra apuesta que ultiman para las próximas semanas. “Se trata de introducirnos en las instalaciones de grandes empresas como un servicio a sus empleados”.

“Las compañías de más de 500 trabajadores”, recuerda de la Cruz, “han de contar con planes saludables para ellos. Además de ofertar que acudan a nuestras salas, que ya lo hacen, hemos confeccionado un programa para ofrecer a esas empresas la posibilidad de instalar en dependencias de la compañía una sala de Salt Room. Se trata de un servicio dirigido a grandes corporaciones, que cuentan con amplios espacios disponibles en sus dependencias. De esta forma, se facilitaría la asistencia de los empleados a nuestras cuevas de sal sin tener que desplazarse”.

Franquicia

Salt Room Spain optó por franquiciar su negocio como forma de expansión. Jacinto de la Cruz explica que la inversión final para abrir una sala de la cadena “dependerá del local y su estado, si está acondicionado o no y esta cuestión supone que tenga un coste económico muy variable. En cuanto a la instalación de las propias salas de la marca, tanto a nivel técnico como de decoración,  se cifra en un coste en torno a los 52-55 mil euros aproximadamente”.

El directivo señala que un requisito importante a valorar es que el local donde se vaya a instalar el centro tenga tanto una buena comunicación como buenos accesos.


No hay comentarios

Añade el tuyo