ESENCI@L

Incrementa un 40% sus ventas internacionales

Salter apunta a los 11,6 millones en 2022 impulsada por el fitness nórdico

salter equipamiento gimnasio

Salter ha incrementado un 40% su facturación en mercados internacionales este año respecto a 2021, destacando especialmente proyectos culminados en Suecia y Finlandia.

(9-11-2022). El fabricante de maquinaria fitness prevé culminar el ejercicio actual con una facturación un 20% por encima de la registrada en 2019. La enseña española saca rédito de su avance internacional, especialmente en los mercados nórdicos, y pone fecha, para 2023, al lanzamiento de su propio ecosistema inteligente en la nube.

Salter afronta con optimismo el último tramo de este 2022. Un ejercicio en el que el fabricante de maquinaria fitness habría constatado la recuperación de la demanda de equipamiento dentro del segmento profesional y hotelero, y que estaría compensando la ya completada estabilización del segmento de homefitness.

Tal es así que la enseña española prevé culminar el ejercicio con un incremento del 20% en su facturación respecto a la cifra obtenida en 2019, último ejercicio completo antes de la irrupción de la pandemia.

Una crisis sanitaria que para Salter supuso un escenario totalmente excepcional de demanda de maquinaria y equipos de fitness por parte de los clientes particulares, que le llevó a marcar en los ejercicios 2020 y 21 unas cifras récord de 14 y 13,5 millones de euros de ingresos, respectivamente.

Pasada la excepcionalidad del momento, y con una demanda de homefitness aparentemente estabilizada, la enseña espera poder cerrar el año sobre los 11,6 millones de euros, frente a los 9,7 que giró en 2019.

Reactivación del mercado profesional

El principal motor de estos resultados es la reactivación de la demanda en el segmento profesional, según resalta la directora general de la compañía, Marta Peydró. “El sector ha emprendido su recuperación en este 2022, lo que se ha traducido en nuevas aperturas de gimnasios y muchas renovaciones de instalaciones”, comenta.

Proyectos que Peydró admite que estarían compensando el descenso de la demanda que la marca está registrando dentro del segmento doméstico. “Seguimos en cifras superiores a las que se daban en 2019 pero, lógicamente, la demanda de homefitness se ha estabilizado y ya no se dan los comportamientos tan excepcionales que vivimos en los últimos dos años”.

Impulso internacional

Dentro del segmento profesional que, tras dos años de dominio ‘home’, vuelve a suponer el grueso de la facturación de Salter, destaca especialmente el progreso de la enseña española en el mercado internacional. Y, en concreto, en los mercados nórdicos de Europa como son Suecia y Finlandia, donde la marca ha completado varios proyectos este año.

Sus incursiones en el segmento hotelero también estarían permitiendo a Salter entrar en nuevos mercados como el de México, a través de proyectos internacionales impulsados por cadenas hoteleras nacionales. Operaciones que habrían elevado el peso del mercado internacional en los ingresos de la compañía, hasta suponer actualmente el 20% del global. “Ello supone un incremento del 40% respecto a 2021 y del 80% respecto a 2019”, calcula Peydró.

Avance tecnológico

La enseña valora muy positivamente los primeros meses del lanzamiento el pasado verano de su nueva tienda online que, en palabras de Marta Peydró, “nos aporta métricas y análisis que nos ofrecen nuevas herramientas para llegar a nuestro cliente profesional y final”.

Asimismo, trabaja en el lanzamiento del principal proyecto en el que ha estado inmersa en este 2022, su propia plataforma inteligente en la nube. Una innovación con la que Salter da un salto adelante para colocarse “al nivel de las grandes marcas del segmento de equipamiento fitness”.

La marca ha escogido la próxima edición de la feria FIBO 2023 como el escenario en el que presentar sus principales novedades para el próximo año, entre las que destacan la nueva gama de equipamiento cardio y de musculación conectados a la nueva Salter Cloud.


No hay comentarios

Añade el tuyo