ESENCI@L

Sube su apuesta por la conectividad con su propia plataforma Cloud y una nueva web

Salter da el salto a la ‘Champions League’ del equipamiento fitness

salter cloud

Salter añade conectividad a su equipamiento de cardio, fuerza y musculación, con su propia plataforma en la nube Salter Cloud.

(21-6-2022). Salter estrena su plataforma Cloud, con la que aspira a poder codearse con los líderes del equipamiento fitness. La compañía prevé cerrar un 2022 ligeramente por debajo de 2021, tras detectar un descenso en la demanda de homefitness que estaría siendo parcialmente compensado por la reactivación del segmento profesional, nacional e internacional.

Salter completa uno de los retos que se había marcado para este 2022 y con el que asegura poder ponerse “al nivel de las grandes marcas del segmento de equipamiento fitness”.

La compañía ha lanzado su propio ecosistema inteligente en la nube, con el que completa su oferta de conectividad e integra en un único espacio virtual su equipamiento de cardio, fuerza y musculación.

Según admite su directora general, Marta Peydró, “la conectividad era una cuenta pendiente y Salter Cloud nos convierte en opción para muchos clientes que antes eran inaccesibles para la marca”.

Un “salto adelante”

El nuevo ecosistema de Salter Cloud posibilita a los usuarios de la maquinaria Salter realizar sus rutinas de ejercicio preestablecidas, llevar un seguimiento de los entrenamientos realizados y consultar sus estadísticas desde cualquier dispositivo móvil. Mientras que, para los gestores de gimnasios, les proporciona información sobre el uso de la maquinaria, frecuencia y perfiles de usuarios, entre otros parámetros.

“Era una evolución necesaria que Salter debía acometer y nos ha permitido dar un enorme salto adelante como marca de equipamiento fitness”, explica Peydró.

Nueva tienda online

Un avance que se completa con la renovación de su página web y ecommerce. Un nuevo ‘site’ en el que se presentan de forma diferenciada las dos vertientes de mercados que atiende Salter, con una tienda online dirigida al segmento homefitness y un apartado profesional en el que se “ha incluido un gran volumen de información, catálogos y servicios, de forma muy visual y gráfica”, señala la portavoz de la compañía.

Se reactiva el segmento profesional

Precisamente, un segmento profesional del que Marta Peydró destaca una notable “activación de la demanda” en lo que llevamos de 2022. Especialmente por parte de la administración pública, la cual “prácticamente de un día para otro ha activado proyectos o está preparando renovaciones de centros deportivos”.

Salter también habría notado una reactivación del mercado internacional, segmento que actualmente supone el 15% de su facturación, y donde sigue ampliando horizontes tras cerrar recientemente acuerdos con operadores en Suecia y Finlandia.

Artículo de lujo

Por el contrario, el homefitness estaría avanzando hacia una “normalización” de la demanda, tras dos años de pandemia “excepcionales”, según valora Marta Peydró, la cual considera que “el poso que deja la pandemia es bueno y hoy en día la cifra de personas que practican actividad física es mucho mayor en comparación con 2019, especialmente entre los jóvenes. Antes era impensable que los adolescentes se aficionaran al fitness”, señala.

Y se muestra convencida de que este segmento se mantendrá en cifras superiores a antes de la pandemia, si bien ahora esta demanda se estaría viendo afectada por la inflación y la inestabilidad del escenario económico, que estarían llevando a que “el equipamiento de fitness sea visto como artículo de lujo, no de primera necesidad”.

Con todo, Salter espera cerrar el ejercicio 2022 “ligeramente por debajo de las cifras de 2021 y por encima de 2019”, lo cual sitúa la horquilla entre los 9,7 millones de antes de pandemia y los 13,5 millones del pasado año.

 


No hay comentarios

Añade el tuyo