(18-11-2021). Salter confía en que el examen que supuso gestionar el auge sin precedentes de demanda durante la pandemia permita al fitness salir airoso de la campaña navideña. La enseña detecta reactivación en el segmento profesional y eleva sus previsiones anuales para crecer un 50% respecto 2019.
“El fitness es uno de los pocos sectores que no va a sufrir desabastecimiento estas Navidades”. Así lo cree la directora general de Salter, Marta Peydró, quien considera que la experiencia acumulada en el boom que vivió el sector durante el inicio de la pandemia juega a favor de una industria que “lleva más de un año acostumbrada a trabajar con nuevas dinámicas derivadas del desajuste entre la oferta y la demanda, y plazos de entrega a largo plazo”.
Situaciones que han llevado a que “todos los distribuidores nos hayamos hecho acopio de mucho material para que no se repita lo de 2020 y podamos garantizar la Navidad”, asegurando que en general todos los proveedores “tenemos los almacenes llenos”.
A ello ha contribuido también, además de una buena previsión, el hecho de que “la demanda se ha estabilizado, después de un 2020 extraordinario”, considera Peydró. “La demanda de fitness es muy superior en comparación con 2019 y años anteriores, pero 2020 fue completamente excepcional y ahora ya se percibe una estabilización”, analiza.
Preparados para el Black Friday
La inminente campaña de Black Friday y Navidades ejercerán de “termómetro del sector”, considera Peydró, quien espera un repunte en la demanda de productos de home fitness y fitness digital, habiendo percibido ya un aumento de ventas en su propio e-commerce estos primeros días de noviembre.
“La incertidumbre por la situación que las empresas llevamos más de un año viviendo se ha hecho pública al fin, y ahora el consumidor es conocedor de lo que pasa. Lo cual, agrava el problema porque genera temores que a su vez causan cambios súbitos en los comportamientos de la demanda”. Unas decisiones que “pueden generar caos, como pasó en el inicio de la pandemia”, advierte. Peydró augura que habrá sectores que “sufran problemas graves de stock y retrasos” en este último tramo del año, aunque está convencida que no será el caso del fitness.
Reactivación de la división profesional
Salter seguirá invirtiendo en su división de homefitness, para la que prepara el lanzamiento el próximo enero de su nueva web y tienda online que “ofrecerá mucho más contenido y una experiencia de usuario enriquecida”, describe Peydró.
Al mismo tiempo, el fabricante y proveedor de equipamiento fitness está detectando en este cuatrimestre una reactivación del área profesional. Especialmente en el sector hotelero el cual “ha permanecido especialmente parado durante el núcleo fuerte de pandemia y ahora se perciben ganas por renovar salas y poner en marcha nuevos proyectos”.
También en el área de gimnasios y centros deportivos, donde “los operadores han empezado a reactivar todos los proyectos parados por la pandemia en 2020”.
Con estos imputs, Salter eleva sus previsiones para este ejercicio, que inicialmente había previsto acabar con un 35-40% de mejora sobre las cifras de 2019, considerando posible terminar el año con un auge de entre “el 40 y el 50%”, lo que situaría su facturación en una cifra cercana a los 14 millones de euros.
El fabricante español cerró 2020 con un incremento del 61% en la facturación de su división profesional, hasta los 9,9 millones, y un incremento del 12,7% hasta los 3,6 millones de euros en la división doméstica, lo cual le llevó a superar en conjunto los 13,6 millones de euros.
No hay comentarios
Añade el tuyo