ESENCI@L

Salter impulsa su venta directa online

lLa firma confía que este 2019 sea un año “de mayor estabilidad que 2018”

Marta_Peydro-director-general-grupo-salter-ok-bis

La directora general del Grupo Salter, Marta Peydro, ha asegurado que la ofensiva comercial online a través de la web de la firma “no supondrá rivalidad alguna con nuestros clientes online ni omnicanal”.

(8-4-2019). Salter ha decidido impulsar su venta directa a través de su web. La firma española de productos para fitnes espera un 2019 de “más estabilidad que 2018”, después que dicho ejercicio sufriera una regresión del 1,5% en su facturación global.

Salter ha renovado recientemente su web para dotarla de mayor oferta, mayor atractivo y optimizar su dinamismo en ventas. Para el nuevo ‘look & feel’ de la página , la empresa ha apostado por un diseño ‘responsive one page’ que facilita el acceso a los usuarios a su catálogo de más de 500 productos desde cualquier dispositivo.

Según asegura desde la compañía su directora general, Marta Peydró, la ofensiva comercial online “no supondrá entrar en rivalidad con nuestros clientes porque el surtido que exponemos y vendemos en nuestra web es distinto del de nuestros clientes y, si hubiera cualquier coincidencia, siempre aplicaremos el precio de venta al público recomendado”.

Este es uno de los objetivos principales del grupo Salter para este 2019, en que según ha dicho Peydró, “confiamos que haya más estabilidad que en los ejercicios anteriores”.

9,5 MILLONES DE EUROS EN 2018

El pasado 2018 las empresas del grupo Salter facturaron por valor de 9,51 millones de euros. La cifra supuso una regresión del 1,5% en relación a los 9,65 millones de euros facturados en 2017.

Tanto un año como el otro, la empresa Comercial Salter (que factura las ventas de la división homefitness más las ventas internacionales de la división home y profesional) copó el grueso de la facturacion (el 65% en 2017 y el 66% en 2018). El pasado 2018 facturó por valor de 6,34 millones de euros, es decir, casi un 1% más que en el ejercicio anterior.

Sin embargo, la facturación de Salter Sport (que incluye solo las ventas de la división profesional en el mercado interior) ascendió a 3,16 millones de euros, es decir, un 6,5% menos que los 3,36 millones facturados en 2017.

CAMBIO EN EL MERCADO HOMEFITNESS

Preguntada sobre la situación del mercado español de homefitness que diversos proveedores han destacado en los últimos tiempos que se encuentra “adormecido”, Marta Peydró ha desmentido esa valoración. La ejecutiva ha reconocido que “el mercado ha cambiado porque gran parte de la venta offline se ha concentrado en unos poquísimos operadores, mientras que en las ventas online también se ha producido una notoria concentración de operadores y una incidencia de su cifra de ventas sobre el total global superior a la que tenían hace años”.

Actualmente, el grupo Salter vende principalmente sus propuestas de homefitness en las tiendas offline de El Corte Inglés, Forum Sport y en algunos puntos de venta adscritos a Intersport, entre otros.

Desde el grupo Salter se han mostrado muy satisfechos de “haber incrementado nuestras ventas en El Corte Inglés porque es el operador que más homefitness vende offline en España”.

En relación a su presencia en el canal online, Salter está presente en operadores como Tradeinn y Deporvillage, entre otros.

DINAMIZAR LA DIVISIÓN PROFESIONAL

El grupo Salter también tiene como objetivo prioritario para este 2019 dinamizar sus ventas de la división de profesional. Para ello ha impulsado su colección, tanto de maquinas de musculación, como de cardio con conectividad.

El grupo también ha completado su línea de máquinas con palanca ofreciendo una colección compuesta por 16 máquinas.


No hay comentarios

Añade el tuyo