ESENCI@L

La compañía crece un 20% durante el primer semestre

Salter prepara su asalto al equipamiento de fuerza con conectividad

Espera presentarlo al mercado profesional a finales de año

salter-2-bis

En Salter confían que el hábito de entrenar en casa se mantenga para aquellas personas que hayan comprado material de homefitness durante la pandemia.

(25-6-2021). Salter prepara el lanzamiento de nuevos productos con un alto componente digital de cara a la reactivación del mercado profesional. La enseña está ultimando el lanzamiento de una gama de máquinas de musculación con conectividad que se integrarán en una nueva aplicación. Ambos servicios verán la luz a finales de año.

Máquinas de musculación con un sistema de control digital y una pantalla para poder acceder a distintos ejercicios que luego se registran en una aplicación. Esta es la principal novedad que Salter prevé lanzar en los próximos meses para los gimnasios. Una gama de equipamientos de musculación que anticipan que serán “novedosos y pioneros”, ya que permiten controlar los entrenamientos, diseñar rutinas y exportar los datos de las sesiones para luego combinarlos con los entrenamientos con aparatos de cardio.

Las nuevas máquinas de musculación tendrán una pantalla táctil a través de la cual cada usuario tendrá que registrarse para poder acceder a su cuenta. Una vez la máquina lo reconozca, ofrecerá entrenamientos guiados y adaptados a cada usuario. Ahí encontrará las sesiones de entrenamiento recomendadas, el número de rutinas y su frecuencia, todo irá en función de sus características, y otras rutinas planteadas en función de los objetivos que desee.

GUÍAS Y RECOMENDACIONES

En estas pantallas, cada usuario encontrará las guías y recomendaciones para usar correctamente cada equipamiento. “Supondrá una gran ayuda tanto para los usuarios amateurs como para los más habituales”, precisa la directora general de Salter, Marta Peydro.

El componente digital de estos equipamientos no sustituirá a los entrenadores de sala, sino que aportará datos que serán de gran utilidad para los gimnasios. “Las instalaciones deportivas podrán disponer de un gran abanico de posibilidades a nivel estadístico, ya que les darán muchos datos de sus clientes: qué hacen, el tipo de entrenamiento elegido según perfiles de sexo y edad, los horarios usados, etc.”.

GAMIFICACIÓN TAMBIÉN EN CASA

Con estos lanzamientos, Salter pretende aportar un mayor nivel de digitalización y gamificación a sus equipamientos. Un movimiento estratégico que coincidirá en el tiempo con la reactivación del mercado profesional y con un estancamiento de los productos para el hogar.

La enseña prevé que de cara al segundo semestre de 2021 el homefitness vivirá “una cierta estabilización”. Una rebaja en la demanda propiciada por el final de las restricciones que han estado afectando a los gimnasios y la llegada del buen tiempo.

Pese a estos factores, desde Salter confían en que el hábito de entrenar en casa se mantenga para aquellas personas que hayan comprado material de homefitness durante la pandemia. “Es algo que deducimos por el número de clientes que tenemos, que siguen comprando material complementario para entrenar en casa, y también por el número de aplicaciones que se están creando para hacer actividades dirigidas virtuales desde casa. Eso nos indica que la gente aún quiere entrenar en casa, aunque sea compaginándolo con actividad en el gimnasio”, aporta Peydro.

La enseña trabaja en dos direcciones para impulsar la digitalización de los equipamientos de homefitness. Por un lado, han desarrollado un sensor que se puede incorporar a bicicletas estáticas clásicas y que, conectado a un móvil, tablet o smart tv, permite ‘gamificar’, a través de bluetooth, la actividad del entrenamiento incluso en equipamientos antiguos. “Así le damos otra vida a las bicis”, constata.

Por otro lado, la compañía española prepara de cara a principios de 2022 nuevas bicicletas indoor para el hogar que ya llevarán incorporadas pantallas a partir de las cuales se podrán realizar entrenamientos ‘gamificados’.

20% DE CRECIMIENTO EN EL PRIMER SEMESTRE

La inercia positiva que viven las ventas de los productos de homefitness de Salter desde el estallido de la pandemia se ha arrastrado durante el primer semestre de 2021. La enseña prevé cerrar un primer semestre “muy bueno” con un 20% de crecimiento con respecto al mismo período de 2020. “Se han confirmado las previsiones de que el mercado seguiría pidiendo este tipo de material”, reconoce la directora general de la marca.

El año pasado Salter batió récords de facturación, alcanzando los 14 millones de euros, una cifra que, desde la compañía señalan que no descartan superar este 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo