Quantcast

ESENCI@L

La empresa creció un 11% en 2016

Salter prepara su entrada en países del este de Europa y Sudamérica

madrid marriott auditorium gimnasio salter

El gimnasio del hotel Marriott Auditorium de Madrid, el más grande de la cadena en Europa, es una de las últimas instalaciones que ha equipado Salter.

(16-3-2017). La empresa catalana proveedora de maquinaria y material fitness, aumenta su facturación un 11% en 2016 y prepara su entrada en países como Ucrania, Polonia, Rusia o Argentina, entre otros.

Marta Peydro Salter Fitness

La directora general de Salter, Marta Peydro.

La directora general de Salter, Marta Peydro, se muestra orgullosa de los resultados obtenidos en 2016 por la enseña. “La facturación del grupo ha aumentado un 11% en su conjunto respecto al 2015”, asegura, cuando se facturaron 4,8 millones de euros, según figura en el Registro Mercantil.

Algunas de las principales instalaciones equipadas y que más han contribuido a los buenos resultados de la empresa han sido el Marriot Auditorium o el Ritz de Madrid, polideportivos municipales en Valencia, Andorra, Cambrils o Madrid e instalaciones internacionales como el Grand Hotel Lapland de Suecia o el Gimnasio Love Fitness de Francia.

En palabra de Peydro, “a diferencia del 2015, en 2016 las ventas a la administración pública por licitación y las exportaciones han jugado un papel muy importante”. En este sentido, la ejecutiva cree que “las cadenas low cost han venido para quedarse, los nuevos modelos tipo boutique van ganando adeptos y la administración vuelve a contar con presupuesto para nuevas inversiones en instalaciones deportivas”. Todos estos factores “propician una situación creciente del sector del fitness en España”.

Con todo, si tuviera que poner un “pero”, Peydro destaca que deben luchar contra “la gran cantidad de intermediarios y competencia que ha generado el canal online y que provoca una drástica reducción de los márgenes”.

Crecimiento de las exportaciones

Pero no solo en España crece el proveedor catalán. La directora general de Salter explica que las exportaciones ya representan el 15% del total de facturación de la compañía y que tienen puestos “muchos esfuerzos para que las exportaciones tomen mayor protagonismo en 2017”.

“Las perspectivas son muy buenas, no solo por los proyectos que vienen sino por el mayor volumen de actividad del sector en ofertas, licitaciones y presupuestos”, reconoce Marta Peydro. Y añade: “el objetivo es consolidarnos en los países donde estamos presentes, pero también abrir nuevos mercados”.

Actualmente, los cinco mercados más potentes de la enseña fuera del país son Francia, Portugal, Benelux, Suecia y Chile; y pretende entrar en países del este de Europa como Polonia, Rusia, Ucrania y los que conforman la antigua Yugoslavia, así como otros países sudamericanos como Perú o Argentina.

Novedades 2017

La entrada y consolidación de nuevas tendencias como el Crossfit o el entrenamiento funcional han provocado que desde Salter tengan previsto abordar nuevas líneas de producto. Sin embargo, los cambios que vienen más a corto plazo tienen que ver con sus líneas ya existentes.

En 2017, Salter renueva la línea cardio semi-profesional para hoteles, spas y centros de rehabilitación con la serie RS, así como la profesional con la nueva línea KOR. Por otro lado, incorporan más modelos de ciclismo indoor tanto a nivel profesional como hogar y se amplía la gama de material doméstico.

Finalmente, como afectación a todas las líneas y tal y como se ha podido notar en Ihrsa, la conectividad a Internet de los equipos y la personalización de los mismos son prestaciones que ya se ofrecen a los clientes pero que en 2017 se potenciarán.


No hay comentarios

Añade el tuyo