ESENCI@L

Sociedad Andaluza de MEdicina del DEporte

Samede presenta el programa definitivo de las jornadas de Málaga

Jornadas Samede Málaga

(20-10-2016). Los próximos 21 y 22 de octubre, en Málaga, tendrá lugar la celebración de las Jornadas Nacionales Samede de Medicina y Ciencias del Deporte, que se celebrarán en la sede del Colegio Oficial de Médicos de la Provincia de Málaga.

La Sociedad Andaluza de Medicina del Deporte (Samede) reunirá  en Málaga, en un ambiente multidisciplinar, a especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte, Fisioterapéutas, Nutricionistas, Podólogos y Licenciados en Ciencias de la Actividad Física y el Deporte.

Lo hará para tratar temas de salud, nutrición, aspectos legales del ejercicio de las profesiones del deporte, envejecimiento activo, deporte adaptado, etc. Además, habrá talleres específicos de nutrición del deportista, reanimación cardiopulmonar, análisis de la carrera y tecarterapia.

Por último, serán presentados diversos proyectos en los que ha participado o impulsa la Samede, como son: AndaEco-MSK, un itinerario formativo en ecografía del aparato locomotor para especialistas en Medicina de la Educación Física y el Deporte o especialidades afines; y Módulo de Elaboración de Dietas para Deportistas del programa Dietowin, elaborado por el Grupo de Trabajo sobre Nutrición del Deportista de SAMEDE.

Con todos estos contenidos las Jornadas Nacionales Samede de Medicina y Ciencias del Deporte, convertirán a Málaga durante esos días en un foro multidisciplinar de debate y de colaboración, entre las diferentes profesiones del deporte, que redundarán en la mejora de la atención de los deportistas y en la mejora de los hábitos saludables de la población.

Consulta el programa definitivo de las jornadas de Samede.


No hay comentarios

Añade el tuyo