ESENCI@L

En el segundo puesto se sitúa Garmin

Samsung lidera el sector de pulseras de fitness y de actividad

pulseras de fitness

(28-7-2016). La empresa de estudios de mercado J.D. Power ha realizado un informe que evalúa el sector de pulseras de fitness y de actividad. En él se recoge que Samsung es la marca preferida por los usuarios mientras que Apple es la compañía líder en satisfacción de los usuarios de relojes inteligentes (smartwatches).

El estudio de J.D. Power analiza la satisfacción global de los usuarios con los productos, y para ello tienen como referencia aquellos dispositivos como relojes inteligentes y pulseras de fitness  adquiridos en los últimos 12 meses.

La satisfacción de los compradores se expresa en una escala de 1.000 puntos y se analiza teniendo en cuenta diferentes factores:

  • Para los smartwatches o relojes inteligentes, por orden de importancia: facilidad de uso, comodidad, autonomía de la batería, características de teléfono (llamadas, mensajes, etc.), precio, resistencia, tamaño de la pantalla, estilo y diseño, fiabilidad, aplicaciones disponibles y servicio de atención al cliente.
  • Para las pulseras de fitness, por orden de importancia: fiabilidad de los datos, resistencia, facilidad de uso, autonomía de la batería, precio, variedad de funciones, estilo y diseño, tamaño de la pantalla, aplicaciones disponibles y servicio de atención al cliente.

Samsung ha conseguido situarse en el primer puesto en satisfacción de los clientes por sus pulseras de actividad, ya que consigue una puntuación de 856 de un máximo de 1.000, y destaca sobre todo por sus puntuaciones elevadas en comodidad, fiabilidad de los datos y facilidad de uso.

En el segundo puesto se sitúa la marca Garmin, con 836 puntos, y especialmente fuerte en atención al cliente, facilidad de uso, resistencia y fiabilidad de los datos.

La puntuación media de la satisfacción de los clientes es de 829, y en general los compradores encuestados aseguran que sus criterios principales para elegir un modelo u otro son: facilidad de uso (48% de los encuestados), precio (40%), reputación de la marca (38%) y valoraciones positivas de otros usuarios (36%).

Las principales fuentes de información consultadas para conocer en profundidad las características de los dispositivos son las tiendas online (43% de los usuarios) y las recomendaciones de amigos y familiares (41%).


No hay comentarios

Añade el tuyo