ESENCI@L

La Fundación Vida Activa y Saludable presentará esta semana de dos a tres propuestas de colaboración

Sanidad abre la puerta a una colaboración con el sector del fitness

fvasmiembros

Algunos de los miembros y colaboradores de la Fundación Vida Activa y Saludable.

(28-4-2015). La Fundación Vida Activa y Saludable se reunió el 22 de abril con la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales del Congreso en una reunión extraordinaria en la que se abrió la puerta a una posible colaboración.

El acercamiento entre representantes políticos y portavoces de la Fundación Vida Activa y Saludable se llevó a cabo el miércoles 22 de abril por la tarde, en una reunión de carácter extraordinario en la que estuvieron presentes los portavoces de la cartera de Sanidad de todos los grupos parlamentarios.

Una reunión que el gerente de FVAS Alberto García valora “muy positivamente”, primero por el hecho de que el encuentro fuera “de carácter extraordinario, lo cual ya muestra un interés”, y segundo, “la actitud de los parlamentarios, muy dispuestos a colaborar”.

Puesta en común de posturas
La reunión, con una duración cercana a los 35 minutos, sirvió a la FVAS para explicar sus estatutos y objetivos. Alfonso Jiménez, Decano de la Facultad de Ciencias del Deporte y responsable de la Comisión de Investigación de la Fundación, expuso los argumentos de la FVAS a favor de incentivar la práctica deportiva entre la sociedad, con el objetivo de prevenir la aparición de enfermedades vinculadas al sedentarismo e incidir directamente en el gasto sanitario.

Según Alberto García, “todos los políticos se mostraron muy interesados en nuestras propuestas y abrieron la puerta a una posible colaboración con la aplicación de medidas concretas”.

Dos o tres propuestas concretas
Está previsto que la Fundación Vida Activa y Saludable traslade esta semana a la Comisión de Sanidad y Servicios Sociales, por propia petición de sus integrantes, de dos a tres iniciativas de colaboración. “Estamos pensando tanto en proyectos de ámbito estatal como local, que, ejecutados de forma repetida en varios lugares, pueden llegar a tener un mayor efecto que una medida de ámbito general”, reflexiona García.

Una vez se presenten las propuestas concretas, “analizaremos el apoyo real que pueden tener y con qué grupos parlamentarios es más factible que se lleven a cabo”, señala el gerente de la Fundación.

Un apoyo que desde la FVAS confían en que acabe llegando ya que “el mensaje se entiende y existe una necesidad real de actuar contra el sedentarismo, pero también hace falta que se eliminen las barreras a la práctica de ejercicio físico, como es el IVA y las presiones fiscales”, añade.

Seguir el ejemplo de UK Active
Uno de los objetivos que persigue la FVAS es convertirse en el homólogo de UK Active en España. “UK Active es una organización sin ánimo de lucro que se ha convertido en uno de los brazos de acción del Gobierno británico en la puesta en marcha de iniciativas y acciones de promoción y concienciación de la necesidad de practicar actividad física. Y es el ejemplo que queremos seguir en España porque es necesario concienciar al Gobierno de la importancia de actuar y de llevar a cabo iniciativas concretas para que no sólo los deportistas practiquen más deporte, sino que cada vez más gente haga actividad física”, afirma García.

Paralelamente a la reunión con representantes gubernamentales, la FVAS también cerró la semana pasada un acuerdo de colaboración con el COE para llevar a cabo iniciativas conjuntas.

Más información: http://www.fundacionvas.com/

Otras noticias sobre la Fundación Vida Activa y Saludable


No hay comentarios

Añade el tuyo