ESENCI@L

La cadena de centros de entrenamiento personal evoluciona su modelo y acelera su expansión

Sano 2.0: Nuevo concepto y 50 gimnasios al acabar 2018

juanma-saez-sano-center

El director de operaciones de Sano Center, Juanma Sáez, afirma que la compañía ha entrado en su fase 2.0.

(19-1-2018). “2017 determinó que Sano tiene su espacio en el mercado. En 2018 queremos alcanzar la cifra de 50 gimnasios operativos”. El director de operaciones de Sano Center, Juanma Sáez, avanza algunos detalles del ambicioso plan de expansión que la cadena ha previsto para este año, así como los cambios introducidos en el modelo de negocio. Llega Sano 2.0.

La cadena de centros especializados en entrenamiento personal y grupos reducidos Sano Center vivió el pasado año 2017 su mejor ejercicio, abriendo un total de 10 centros y culminando el año con 24 clubes operativos. Una cifra que la compañía se ha propuesto duplicar al acabar este año.

“El objetivo es duplicar el número de aperturas del pasado año, aunque no descartamos que puedan ser más”, comenta al respecto el director de operaciones de la cadena, Juanma Sáez, quien concreta que “queremos llegar a los 50 centros operativos al finalizar 2018”.

Inversores y crecimiento de las franquicias

Este crecimiento vendrá dado, según especifica Sáez, por un lado por la entrada de “inversores del universo del fitness que apuestan por la marca con proyectos para abrir entre tres y cinco centros”. El director de operaciones explica que “al principio, la mayoría de inversores de Sano eran emprendedores con proyectos de autoempleo, mientras que ahora el 80% se corresponde a inversores especializados en el sector”, lo cual denota que “el modelo funciona”.

Además, se da el caso de que “de los 24 Sano Center, 6 están en su capacidad máxima y hemos entrado en la frase de maduración de la marca, en la que algunos franquiciados se plantean abrir su segundo centro”. Un paso que Sáez prevé que puedan dar este año entre 7 y 10 centros. Mientras que en otros casos, “se ha decidido invertir en la ampliación de los locales, como es el caso de Sano Mairena de Aljarafe, Almería y Madrid”.

Aperturas confirmadas

De las aperturas previstas para este 2018, Saéz confirma para finales de este mes de enero o inicios de febrero, la puesta en marcha de Sano Jaén. En febrero se inaugurarán previsiblemente Sano Madrid Galapagar, Sano Mancha Real (en Jaén), Barcelona El Clot, que supondrá la primera incursión de la marca en Catalunya y cuya apertura estaba prevista para este enero; así como Sano Benalmádena y Huelva Aqualón. Sin fecha aún definida, pero previsiblemente en marzo, abrirá Sano Rota (en Cádiz).

Acuerdo de colaboración entre operadores

De estos proyectos, Juanma Sáez especifica que tanto el de Huelva Aqualeón como el de Rota se pondrán en marcha de la mano de “uno de los mayores operadores nacionales de fitness” con el que Sano Center está negociando una colaboración de largo recorrido que les debe llevar a abrir entre cinco y una decena de gimnasios conjuntamente en los próximos meses. Una unión de la que daremos más detalles en las próximas semanas.

Nuevo modelo Sano 2.0

Paralelamente a la expansión, Sano Center también se encuentra en fase de evolución de su modelo de negocio. “Es una versión 2.0”, empieza Juanma Sáez, quien afirma que “estamos evolucionando el modelo con centros más grandes, más profesionalizados y más eficientes”. Así, la cadena pasará de centros de 130-160 m2 de media y un techo de 250 clientes, a locales de más de 200 m2 con capacidad para más de 300 usuarios.

Asimismo, la compañía está llevando a cabo un rediseño de los centros, “con nuevos materiales y elementos que refuercen la experiencia del cliente”. También se hará más hincapié en la implantación de tecnologías y el uso de la gamificación.

Cambios en la plantilla

El crecimiento y evolución de Sano Center viene emparejado además con un crecimiento del staff de la compañía, que ha incorporado nuevos cargos como un nuevo responsable de expansión, un responsable de realizaciones externas y comunicación, un responsable de contenido digital, un responsable de captación de contactos y el nuevo departamento de calidad.


No hay comentarios

Añade el tuyo