ESENCI@L

Sano abre su primer gimnasio en Catalunya y ultima dos aperturas más

Aterrizará en Mataró y Gavá en mayo

sano-el-clot

El Sano Center de Barcelona EL Clot, con 380m2 de superficie, es uno de los más grandes de la cadena.

(27-4-2018). La cadena de gimnasios boutique Sano Center hace finalmente su debut en Catalunya con un primer centro en Barcelona-El Clot. Una primera piedra en suelo catalán a la que le seguirán en breve dos proyectos más que abrirán sus puertas en mayo.

 

Con Sano Barcelona El Clot, la cadena suma 32 gimnasios operativos.

Sano Center se estrena en Catalunya y lo hace con un centro en el barrio de El Clot de Barcelona. Después de anunciar sus intenciones de adentrarse en territorio catalán el pasado mes de noviembre, con la adjudicación de la master franquicia a la empresa catalana Sport Assistance, la pasada semana abrió finalmente sus puertas el que se convertirá además en el showroom de la franquicia en la comunidad autónoma.

Un primer establecimiento en Catalunya que, además, se da la coincidencia de ser uno de los centros más grandes de la cadena hasta el momento, contando con una superficie de 380 m2.

El nuevo Sano Barcelona El Clot está dirigido por los franquiciados Joan Pérez y Victoria Varea, quienes han manifestado ya sus intenciones de abrir más centros en un futuro cercano. En esta apertura han contado además con el asesoramiento de Sport Assistance, la master franquicia que va capitanear a partir de este momento todas las aperturas de la marca Sano que se lleven a cabo en esta comunidad.

Desde la compañía catalana valoran que Sano El Clot “nos va a permitir testar la acogida del modelo en Barcelona y en Catalunya, a la vez que actuar de showroom y de ejemplo para futuros franquiciados y posibles inversores”.

El primer gimnasio de Sano en la ciudad condal se sitúa en un enclave residencial con gran afluencia de transeúntes y cercano a un gimnasio de la cadena alemana low cost McFit. “Nos interesa ubicarnos en áreas con equipamientos deportivos en funcionamiento, ya que nos consideramos un complemento a los gimnasios convencionales”, señalan desde la master franquicia, que añade que “nuestro público ideal es un deportista que acude a centros deportivos un par de veces por semana y que además busca un entrenamiento más personalizado en Sano”.

El centro ha sido concebido bajo la misma imagen y concepto que el resto de Sano Centers, si bien, “se han tenido que hacer algunas adaptaciones a nivel de reglamentos y convenios laborales en consonancia con la regulación catalana”, precisa la consultoría liderada por Enric Truñó.

Dos Sano Center más

Una vez operativo este primer gimnasio en Barcelona, Sports Assistance se encuentra ya manos a la obra para acometer la expansión de la marca Sano por la comunidad autónoma. El próximo mes de mayo hará su debut en la localidad catalana de Mataró, donde también operan gimnasios de las franquicias Anytime Fitness y McFit, entre otros. Ubicado en la Avenida Europa, el local cuenta con 400 m2 y estará gestionado por el primer franquiciado de la master franquicia.

Por su parte, durante el próximo mes también está prevista la puesta en marcha de un tercer gimnasio Sano en Catalunya, concretamente en la localidad barcelonesa de Gavà. En este caso, se tratará de un centro de 190m2 gestionado directamente por Sport Assistance. “Creemos oportuno tener la doble visión, como master franquicia pero también como franquiciado para conocer cómo se desarrollan los proyectos sobre el terreno”, comenta al respecto la compañía catalana.

El objetivo de Sano y Sport Assistance para este 2018 es abrir un mínimo de seis instalaciones en suelo catalán. El perfil de franquiciado buscado por ambas compañías es “entrenadores que opten por el autoempleo para crecer profesionalmente”, aunque desde la consultoría catalana apuntan un auge en el interés de inversores que quieren abrir más de un gimnasio. La inversión inicial por centro ronda entre los 60.000 y 80.000 euros.


No hay comentarios

Añade el tuyo