ESENCI@L

Solo en abril, abrirá 5 gimnasios

Sano avanza en su objetivo de convertirse en la mayor cadena de gimnasios de España

Adjudica la master franquicia en Madrid al Grupo ABA

sano

(28-3-2018). “No podemos liderar el mercado en superficie, pero sí en número de centros operativos y es nuestro objetivo”, afirma el director de desarrollo de Sano Center, Juanma Sáez, quien confía en superar las previsiones para este 2018 que fijaban acabar el año con 50 centros en funcionamiento.

La cadena de centros de entrenamiento personal y en grupos reducidos Sano Center se ha marcado para este 2018 un prolífico plan de expansión que le debía llevar a pasar de los 24 centros con los que culminó 2017 a las 50 instalaciones operativas al finalizar este año. Un reto que el director de operaciones de la compañía andaluza, Juanma Sáez, no sólo se muestra convencido de poder cumplir sino que además confía en que su compañía supere cómodamente la cifra marcada.

Impulso OKMas

Parte de estas halagüeñas previsiones proceden de la operación corporativa que Sano ha firmado con la también empresa andaluza Grupo Deporocio, con la que el propietario de los gimnasios OkMas ha pasado a formar parte del accionariado de Sano Center.

Según valora Juanma Sáez, el acuerdo “permitirá retroalimentar a las dos partes y generar unas sinergias muy grandes”. En concreto, sigue explicando, “para Sano supone el refuerzo estructural que necesitábamos para seguir creciendo, mientras que para el Grupo Deporocio, la operación les ofrece la transmisión de un modelo de negocio ya consolidado con el que expandir su empresa”.

El principal aspecto que contempla el acuerdo es que el Grupo Deporocio contribuya a la expansión de la marca con la apertura de centros Sano, tanto dentro de instalaciones OkMas como independientes, con capital propio.

Una unión que se estrenó este mismo mes de marzo con la apertura de Sano Center Rota (Cádiz), cuya apertura ya ha corrido a cargo de Deporocio. Es el primero de los veinte Sano Center que la compañía se ha propuesto abrir durante este 2018, apostando así por el segmento boutique con una marca en pleno crecimiento.

Cinco aperturas en abril

A la de Rota, se sumarán durante este próximo mes de abril tres instalaciones más abiertas con capital de Deporocio, que se ubicarán en Córdoba- Arroyo del Moro, Sevilla Este y Málaga-Añoreta. Paralelamente, Sano Center inaugurará también durante este mes una instalación en Granada-Villarejo, su segundo gimnasio en la capital andaluza, cuya apertura correrá a cargo de un actual franquiciado de la compañía. Según avanza Sáez, se trata del gerente del centro Sano Granada que, junto a unos socios inversores, inicia su expansión con esta segunda instalación, a la que podrían sumarse más en un futuro próximo.

Igualmente, en abril, verá finalmente la luz el primer gimnasio de Sano en Catalunya, ubicado en la zona de El Clot de Barcelona y asistido por la master franquicia de Sano en la comunidad catalana, Sport Assistance.

Nueva master franquicia en Madrid

Una vez entre en funcionamiento Sano El Clot, la compañía espera que la expansión de Sano por terreno catalán se acelere, previendo la apertura de entre seis y siete gimnasios en la zona durante este 2018 a partir de la fórmula de la master franquicia.

Una fórmula con la que Juanma Sáez asegura que la empresa se siente “cómoda” y por ello no ha dudado en repetir la operación en Madrid, donde acaba de adjudicar la master franquicia al Grupo ABA, compañía liderada por Luis Antonio Pin Borreguero, que dentro del sector del fitness ya ha colaborado previamente en la apertura de gimnasios de la cadena OKMas.

El acuerdo inicial con Grupo ABA tiene una duración de dos años, en los que se ha proyectado la apertura de entre 10 y 12 gimnasios en la Comunidad de Madrid, tan solo durante este 2018, de forma que Sano pasaría a disponer de un significativo número de efectivos en la zona centro, donde actualmente cuenta con tres instalaciones.

Aún así, Sáenz señala que gran parte de estos proyectos no se materializarán hasta el próximo mes de septiembre, cuando se prevé la puesta en marcha de un gran número de centros Sano. Por el momento, si se cumplen las previsiones para el mes de abril, la cadena alcanzará en el próximo mes los 35 gimnasios abiertos, quedando aún lejos el objetivo de superar los 50 centros al finalizar el año.


No hay comentarios

Añade el tuyo