ESENCI@L

Tras inaugurar su primer gimnasio en Barcelona

Sano busca cuatro nuevas ubicaciones en Cataluña

En total la cadena abrirá 7 franquicias en el territorio catalán en 2018

sano

La inauguración de Sano Barcelona El-Clot contó con la presencia de la Comisionada de Deportes del Ayuntamiento de Barcelona, Marta Carranza; del CEO de Sano, Felipe Pascual; y del director de la máster franquicia en Cataluña Sport Assistance, Enric Truñó.

(31-5-2018). La cadena de 34 centros ’boutique’ Sano Center define su calendario de 7 aperturas en Cataluña. Tras inaugurar su primer centro en Barcelona, la semana que viene inaugurará su nuevo centro en Gavá y el próximo mes en Mataró. En septiembre, el grupo andaluz prevé instalarse en Vilanova y la Geltrú, Vilafranca del Penedés y dos ubicaciones más por definir.

Sano Center desembarca en Cataluña de la mano de su máster franquicia, la empresa catalana Sport Assistance. La compañía almeriense inauguró su primer gimnasio en Barcelona en el barrio de El Clot, un estudio de 380 m2 de superfície que espera atraer a 80 abonados en su fase de lanzamiento.

La empresa dirigida por Felipe Pascual ha trazado un plan de 7 aperturas para este año en el territorio catalán. La semana que viene, Sano llegará a la ciudad de Gavá con un centro de 190m2 gestionado directamente por Sport Assistance. El próximo mes de julio hará su debut en la localidad de Mataró mediante un local de 400 m2, que estará gestionado por el primer franquiciado de Sport Assistance.

LOS PLANES PARA SEPTIEMBRE

Tras el verano, Sano prevé abrir 4 nuevos estudios en Cataluña. Sport Assistance todavía está en conversaciones con diversos inversores y potenciales franquiciados, pero quiere definir sus aperturas en los municipios de Vilanova y la Geltrú y Vilafranca del Penedés.

Las otras dos ubicaciones están todavía por confirmar, pero Sano no descarta salir de la provincia de Barcelona y explorar zonas de Girona o Tarragona.

EL PLAN A FUTURO 

Enric Truñó, director de Sport Assistance, asegura que la intención de Sano Center en Cataluña pasa por un crecimiento sostenido y un plan de aperturas moderado. Para el 2019, la máster franquicia catalana quiere mantener el mismo ritmo de 6-7 aperturas por año.

Truñó explica que Sport Assistance aspira a gestionar directamente cerca del 20% de las franquicias, es decir, aproximadamente 1 de cada 5 centros Sano en Cataluña.

SU CENTRO EN BARCELONA

Sano Barcelona-El Clot estará gestionado por los franquiciados Joan Pérez y Victoria Varea, que han realizado una inversión de 60.000 euros para poner la primera piedra de Sano Center en Cataluña. El estudio ya cuenta con cerca de 30 abonados que pagan un ticket medio de 73 euros, aunque incluye la posibilidad de comprar bonos de 12 sesiones mensuales o de 18 sesiones bimensuales.

Con un Ebitda previsto del 20%, Pérez y Varea esperan amortizar la inversión realizada en los próximos 18 meses. En función de la respuesta, los franquiciados prevén abrir una segunda planta dedicada a oficinas y un espacio para la formación de nuevos entrenadores en Cataluña. Además, no descartan abrir nuevas franquicias en Barcelona.

El centro cuenta con 4 espacios, 3 para entrenamiento funcional individual o en grupo y una sala one-to-one, además de los vestuarios. El equipamiento contratado es de Bodytone, el proveedor oficial de la cadena. Con el de Barcelona, son 34 los gimnasios que actualmente operan bajo el paraguas de Sano Center en toda España, aunque Felipe Pascual aspira a llegar a los 50 antes de finales de año.


No hay comentarios

Añade el tuyo