ESENCI@L

La cadena aterrizará en enero de 2018 en Barcelona

Sano Center: “Abrir centros es nuestra manera de contribuir a normalizar la situación en Cataluña”

sano-center-sports-assistance

Enric Truñó de Sports Assistance y Felipe Pascual de Sano Center, rubricando el acuerdo de Master Franquicia con el que la consultoría emprenderá el desembarco de Sano en Catalunya.

(3-11-2017). La inestabilidad política en Cataluna “preocupa” a Sano Center pero no lo suficiente como para retirar esta comunidad de sus planes de expansión. Todo lo contrario. La cadena aterrizará en Barcelona el próximo mes de enero y ya prepara un plan de aperturas en el territorio de la mano de Sport Assistance.

Es inevitable que la incertidumbre política por la que atraviesa Catalunya haga a más de un empresario repensarse su estrategia de negocio en esta comunidad. No es vano, el sector de los negocios es el que se está mostrando más sensible a los vaivenes de las instituciones catalanas y españolas.

Dentro del sector del fitness, el empresario Rod Hill avanzó que, si bien mantenía los planes iniciales de apertura del primer gimnasio de la cadena Trib3 en Barcelona, para el próximo mes de enero de 2018, los siguientes pasos de expansión de la marca se iban a desarrollar desde Madrid, cuando en un principio se había situado el centro de operaciones en la capital catalana.

Sano desembarca en Barcelona

Catalunya padece una fuga de empresas, pero dentro de la industria del fitness nadie pone en duda el potencial de esta comunidad en la práctica deportiva y el uso de instalaciones deportivas. Así lo reconoce la cadena de centros de entrenamiento personal y grupos reducidos Sano Center, que abrirá el próximo mes de enero de 2018 su primera instalación en Catalunya, concretamente en el barrio de El Clot de Barcelona.

Para la empresa andaluza, “la situación en Catalunya inevitablemente nos preocupa a todos pero, por otro lado, estar presentes en esta Comunidad es una forma de normalizar esta situación en la medida en la que nosotros podemos”.

Desde Sano opinan que “las cuestiones políticas, siendo sensibles con ellas y sobre todo con el sentir de los ciudadanos, no deben afectar a la marcha y estrategia de nuestra corporación. Catalunya es una localización con una cultura de la actividad física y el deporte muy potente y para nosotros es una gran noticia contar con nuestro primer centro franquiciado en Barcelona”.

Sports Assistance se adjudica la Master Franquicia en Catalunya

La entrada de Sano Center en Catalunya, con este primer centro en Barcelona, será de la mano de la consultoría deportiva liderada por Enric Truñó, Sport Assistance, que se ha adjudicado la Master Franquicia para impulsar la marca Sano en la comunidad catalana.

Desde Sano Center consideran que la elección de Sport Assitance como socio en el proyecto de expansión “es una alianza que va a sumar”, confiando en “la amplia experiencia de materia de consultoría y gestión de instalación deportivas, que aportará al proyecto conocimiento del territorio y el sector en la zona, y ofrecerá un trabajo de proximidad a los futuros centros Sano localizados en Catalunya.

Por su parte, el socio director de Sport Finance, Enric Truñó, considera “interesante” el acuerdo con Sane ya que “nos permitirá desarrollar nuevos centros en Catalunya, un proyecto coherente con nuestra línea de promoción del deporte para todos como elemento del bienestar y la salud de las personas”.

Dos aperturas más antes de finalizar el año

Paralelamente al proyecto en Catalunya, Sano Center continúa con su estrategia de expansión por el resto del territorio nacional. La cadena con sede en Andalucía, está protagonizando un fin de año muy activo en lo que a aperturas de centros se refiere. En septiembre, abrió en Sevilla Nervión, Puerto Real y Dos Hermanas, alcanzando la veintena de centros. En octubre, aterrizó en Valencia y en Huércal-Overa. Y para estos meses de noviembre y diciembre está previsto que abra en Málaga Centro y Jaén.


No hay comentarios

Añade el tuyo