ESENCI@L

La cadena se propone superar los 5 millones de euros este 2020

Sano Center aumentó su facturación el 6% en 2019

Desde principios de año ha abierto ya cuatro nuevos centros

sano-center-madrid-tetuan-bis

El Sano Center de Tetuan (Madrid) ha sido una de las cuatro aperturas que la cadena de centros boutique ha protagonizado en los dos primeros meses de este 2020.

(18-2-2020). Sano Center ya ha iniciado su plan de expansión de gimnasios de este 2020. El pasado 2019 facturó 4,8 millones de euros, lo cual supuso incrementar sus resultados del ejercicio anterior en un 6% en relación a 2018. Su Ceo, Felipe Pascual subraya las ‘barreras’ existentes para crecer en España.

La cadena de gimnasios boutique Sano Center concluyó el pasado 2019 con una facturación superior a los 4,8 millones de euros. La cifra supuso un incremento del 6% en relación a la cifra de negocios del año anterior que ascendió a 4,5 millones de euros.

El CEO de la cadena, Felipe Pascual, ha señalado que la previsión de facturación para este 2020 es superar los 5,2 millones de euros (un 8% más que en 2019) gracias a la consolidación de los nuevos centros que la enseña prevé abrir a lo largo de este ejercicio.

16 APERTURAS EN EL PRIMER SEMESTRE

La expansión de nuevos centros de Sano Center seguirá adelante este 2020 y se han previsto 16 nuevos establecimientos durante el primer semestre. Esa ampliación supondrá la contratación por parte de la cadena de unas 45-50 personas más.

Cabe destacar que de las 16 aperturas previstas, ya se han abierto, en lo que va de año, cuatro centros: Madrid Tetuán, Sevilla Bermejales, Viladecans y Girona Centro.

Tras éstos están previstos doce más: Madrid ciudad de la imagen; Aguadulce en Almería; Albacete; Durango, País Vasco; Vigo; Valencia; Málaga; Antequera; San Sebastián; Puerto de Santa María; Olula del Río; y Huercal de Almería.

Felipe Pascual señala que existen, además, otras operaciones abiertas que pueden fraguar si encuentran el local apropiado y la financiación necesaria, como es el caso de los nuevos centros planeados para Sevilla y Zaragoza, ambos todavía en fase de estudio.

OBSTÁCULOS A LA EXPANSIÓN

Pero una de las principales dificultades que se están encontrando en Sano Center a la hora de desarrollar nuevas propuestas de expansión es que “los proyectos se eternizan”, en palabras del CEO de la cadena, a raíz, según añade, “de la resistencia de los propietarios de los locales”. Unos propietarios que, bajo su punto de vista, han subido los precios, limitando así sus posibilidades.

También se refiere a las barreras existentes para acceder a créditos de emprendimiento, dado que la inversión media necesaria para poner en marcha un nuevo centro ronda entre los 80.000 euros y los 120.000 euros. A raíz de ello, Pascual considera primordial “consolidar clientes, así como los procesos de los centros ya existentes para mejorar la productividad neta, puesto que crecer en número de centros cada día entraña mayor dificultad”.

CONCENTRACIÓN EN LOS BOUTIQUE

Pascual sostiene que, teniendo en cuenta los movimientos de concentración llevados a cabo por las grandes cadenas, la tendencia es que lo mismo suceda con los centros boutique. Para el CEO de Sano Center, los gimnasios independientes están en riesgo de ser absorbidos por las grandes cadenas que tienen el ojo puesto en incorporar ese tipo de centros a su lista transformando únicamente su imagen.

Asimismo, cree que los ‘centros de autor’ ya no tienen fuerza para competir en el mercado ante los modelos de formato cadena que están rompiendo los precios, desvirtuando el modelo boutique y acercándolo más a un low price.

Aún y con todo, Felipe Pascual augura que el crecimiento de los centros boutique se mantendrá conforme a los años anteriores y que, en su caso particular, la intención es crecer. Por el momento, Sano Center ha renovado contrato con la primera franquicia de la cadena (Roquetas de Mar) por 5 años más y las previsiones son buenas a la hora de renovar con otros centros que también abrieron sus puertas en 2015.

En la actualidad, Sano Center cuenta con 48 gimnasios que suman una superficie total de 9.740 metros cuadrados, atienden a 7.900 abonados y emplean a 160 trabajadores.


No hay comentarios

Añade el tuyo