ESENCI@L

Negocia masterfranquicias para crecer en Castilla y León y Baleares

Sano Center confirma el trasvase de clientes de los grandes gimnasios a los boutique

Atrae un 30% de nuevos clientes a sus centros

felipe-pascual-sano

El CEO de Sano Center, Felipe Pascual, se muestra convencido de que "a pesar de haberlo pasado muy mal durante la pandemia", en su recuperación, el sector "puede contar a repartir con una tarta de mayores proporciones" en alusión a los nuevos practicantes de actividad física que se estarían acercando a los gimnasios.

(17-5-2021). Sano Center ha registrado un 30% de altas nuevas en los últimos dos meses, las cuales proceden de nuevos practicantes de ejercicio y de clientes heredados de otros gimnasios. La cadena ultima un cambio de modelo de negocio orientado hacia la salud, además de proseguir con su expansión, con el foco puesto en Castilla y León y Baleares.

Desde marzo, la mayoría de los centros de la cadena Sano Center se encontrarían a niveles de socios de entre el 85 y el 100% en comparación con antes de la pandemia. Si bien, de estos, en torno al 60-70% se correspondería a clientes recuperados. El 30% restante lo estarían constituyendo nuevos deportistas surgidos del escenario pandémico, así como “clientes heredados de grandes superficies que ante el escenario actual buscan opciones más pequeñas y personalizadas”, apunta el Ceo de la cadena, Felipe Pascual.

Tendencia que confirmaría que el formato boutique se está encontrando con menos dificultades a la hora de recuperar y atraer clientela, en contraposición de otros modelos de negocio de gimnasio. Pero también denota, destaca Pascual, el hecho de que “muchos de los que se habituaron a hacer ejercicio físico durante los meses de confinamiento, se están acercando a las instalaciones deportivas, lo cual nos hace pensar que la pandemia ha sido muy dolorosa para el sector pero en la fase de recuperación quizás tengamos una tarta mayor a repartir”.

Orientación hacia la salud

Como es el caso de varios operadores, Sano Center también habría aprovechado el ‘parón’ obligado por la pandemia para repensar su modelo de negocio y su propuesta de valor. El resultado de esta reflexión estaría dando lugar a un viraje aún más marcado hacia la salud, que está llevando a Sano a la inclusión de nuevos servicios que complementen su oferta de entrenamiento guiado.

Uno de estos servicios será un tratamiento intensivo de stretching orientado a solventar problemas de espalda y pensado para “ese nuevo perfil de cliente que viene con mucha deuda física por la inactividad que han provocado los confinamientos y el miedo al contagio”. El servicio se encuentra actualmente en fase de pruebas en algunos de los centros de la cadena, si bien el objetivo es hacerlo extensivo a todas las franquicias en los próximos meses.

Sumado al servicio de stretching, la cadena también está apostando por introducir otros servicios complementarios como espacios de asesoramiento nutricional. “El objetivo es dotar al servicio de un enfoque de salud integral”, comenta Pascual.

Dentro de esta nueva estrategia, Sano también estaría trabajando su incursión en el segmento corporativo. “Se trata de crear espacios de entrenamiento para conglomerados de empresas”, describe Felipe Pascual, quien apunta que el primer proyecto corporativo de Sano podría materializarse en Barcelona.

Nuevas masterfranquicias

Paralelamente a su reorientación, la cadena continúa con su plan de crecimiento previsto para este 2021, en el que ya ha inaugurado dos instalaciones en Albacete y Godella (Valencia), a los que se sumará durante este segundo trimestre del año la apertura de clubes en Cazorla, Amistad (Valencia) y Antequera.

Una apertura en Retamar y El Toyo (Almería), así como una reforma de su club de Benidorm, son otros de los proyectos en los que trabaja.

Asimismo, Felipe Pascual confirma estar estudiando la firma de contratos de mastefranquicia para Castilla y León y Baleares, en una fórmula que la cadena ya ha utilizado en la Comunidad Valenciana y en Catalunya, y desde 2020 para las zonas de Galicia, Asturias y Portugal.

Actualmente, Sano Center opera con 54 estudios en España, más uno en México, en los que entrenan alrededor de 9.000 abonados.


No hay comentarios

Añade el tuyo