Quantcast

ESENCI@L

Iniciará la ofensiva por el norte de España

Sano Center desarrollará una nueva línea de gimnasios propios en 2022

sanofit

La cadena ha escogido su nuevo concepto de gimnasio Sano Fit para desarrollar la nueva línea de centros propios, con los que pretende ganar presencia en poblaciones medianas.

(10-12-2021). Sano Center apuesta por la apertura de centros propios con una nueva línea de negocio que empezará a desarrollar el próximo año. La cadena estrena además el concepto Aire by Sano, con el que da respuesta a la creciente demanda de fitness al aire libre, mientras prepara su plan de expansión 2022 que contempla al menos 8 aperturas solo en el primer trimestre del año.

Sano Center aparca la fórmula de la franquicia que le ha permitido crecer hasta superar la cincuentena de gimnasios operativos en España, más uno en México, de los cuales, la compañía tan sólo participa de tres clubes (Vigo, Sevilla Este y Tomares). La cadena prepara el desarrollo de una nueva línea de negocio con la que quiere explotar la apertura de centros propios y que ha previsto iniciar durante el próximo 2022.

Según ha explicado a CMDsport el ceo de la compañía, Felipe Pascual, la intención es desarrollar la nueva línea de negocio de forma paralela al plan de expansión de la marca Sano Center, para la que seguirá apoyándose en el método de la franquicia. En el caso de la nueva línea de negocio, la enseña apuesta por una inversión y un control directo del negocio, para lo que no descarta cerrar un acuerdo con un socio que sufrague parte de la inversión requerida.

Para esta línea, Sano apostará por desarrollar el concepto Sano Fit, una “evolución 4.0 del primer concepto Sano” y “adaptado a las nuevas demandas del cliente post-covid”. El concepto plantea gimnasios en los que la oferta Sano habitual se completa con una zona fitness “muy experiencial, sin equipamiento de fuerza guiado y basado en un entrenamiento más flexible”, describe Pascual.

La cadena comenzó a testar este nuevo producto coincidiendo con el estallido de la pandemia y como solución para aquellos negocios de fitness tradicionales necesitados de mantenerse a flote y que veían una salida en la adherencia a una franquicia consolidada. Actualmente la cadena cuenta con 4 de estos centros en funcionamiento, habiéndose abierto tres de ellos durante este 2021 en Zafra (Badajoz), Torre del Mar (Málaga) y Cazorla (Jaén).

Crecer por el norte

Por sus características, el modelo admite su emplazamiento en poblaciones medianas, de al menos 10.000 habitantes, lo cual permitiría a la cadena entrar en una nueva fase de penetración del mercado dirigiéndose a núcleos urbanos más pequeños y, tras la crisis generada por la pandemia, menos saturados de oferta de gimnasios.

Para el despliegue de centros propios previsto para este próximo año, la enseña se encuentra en fase de búsqueda de localizaciones, con la mira puesta en el norte peninsular. “Con Sano Center hemos logrado un gran despliegue por el sur, centro y este del país, y ahora nos centraremos en crecer por el norte, donde nos consta que se espera la llegada de nuestra propuesta”, apunta Felipe Pascual.

Expansión y reconversión

Además del desarrollo de la nueva línea de centros propios, Sano tiene previsto continuar en 2022 con el plan de expansión de la enseña Sano Center, después de que haya cerrado este año con un balance de 10 aperturas, las últimas celebradas el pasado octubre. Ya cuenta con precontratos firmados para inaugurar hasta 8 clubes durante el primer trimestre del próximo año. La primera de las aperturas se realizará entre el 15 y el 20 de enero en Olula del Río (Almería).

Con ella, Sano Center sumará 53 centros operativos después de que entre noviembre y diciembre haya cerrado de forma temporal 9 clubes que se encuentran trabajando en ampliaciones y cambios de dirección, y que la cadena espera reabrir para mediados de enero.

Apuesta por el entrenamiento outdoor

Asimismo, trabaja en nuevos proyectos como el que debe llevar a la marca a desembarcar en hoteles, como ya avanzó CMDsport, así como su nuevo concepto de entrenamiento al aire libre Aire by Sano, que la enseña acaba de estrenar en su club de Mairena de Aljarafe, y con el que da respuesta a la creciente demanda de servicios de fitness outdoor despertada por la pandemia.

El club ha habilitado una zona exterior en la que ha instalado un container para desarrollar las rutinas de entrenamiento al aire libre. Según explica Felipe Pascual, “la idea ha tenido una gran acogida por parte de los clientes que han comenzado a combinar la oferta indoor con la outdoor, además de permitirnos llegar a un perfil de cliente acostumbrado a hacer deporte al aire libre, como son los corredores y los ciclistas, y que no suelen sentirse cómodos entrenando en el interior de un centro deportivo”.

Una vez pasado el periodo de test, la cadena estudiará implantar Aire by Sano en los centros de la cadena que por espacio tengan posibilidades de desarrollar el concepto.


No hay comentarios

Añade el tuyo