ESENCI@L

Su ‘Plan Renove’ está impulsando su captación de gimnasios con problemas

Sano Center dispara sus previsiones de crecimiento de este 2020

Espera inaugurar 12 centros antes de terminar el 2020

CEO-DE-sano-center-Felipe_pascual-2-bis

NEGOCIANDO FUSIONES. El CEO de Sano Center, Felipe Pascual reconoce que mantiene activas varias líneas de comunicación con otras empresas con las que podría fusionarse, y con las que ya ha formalizado encuentros “muy interesantes” que les permiten “empezar a avanzar estrategias de futuro”.

(1-10-2020). Pese a los estragos causados por la pandemia del Covid-19, Sano Center prevé cerrar el año con una cifra de aperturas de nueva planta mayor de la que había previsto al empezar este 2020. Inicialmente iban a abrir 14 gimnasios, pero la cifra final rondará los 20.

La cadena de gimnasios Sano Center sigue decidida a proseguir con su expansión a lo largo del 2020. Este operador resiste con fuerza el impacto de la pandemia, hasta el punto de que, gracias a la diferencia positiva en la cifra de aperturas prevista para este año, prevén no solo amortiguar la caída de ingresos vivida durante el confinamiento, sino igualar o, incluso, mejorar las cifras de facturación previstas para este ejercicio.

“El crecimiento esperado para este año en el volumen global de facturación era del 19%, y creo que estaremos ahí, entre un 18% y un 20%”, asegura el CEO de la cadena, Felipe Pascual. Parte del éxito de Sano también pasa por no centrarse en un perfil de público concreto. Ubican sus gimnasios en zonas muy distintas, de forma que sus abonados responden a perfiles socioeconómicos muy transversales.

NUEVAS APERTURAS INMINENTES

La expansión ayudará a la compañía minimizar el golpe del Covid-19. En marzo contaban con unos 8.500 abonados, cifra que cayó hasta los 7.200 durante el confinamiento, pero que gracias a la reapertura de los centros y a la inauguración de nuevos locales se ha recuperado hasta los cerca de 7.400 socios actuales.

En Sano, sin embargo, esperan que, entre la vuelta a la actividad en los colegios y la apertura de cuatro centros más, la cifra a final de octubre se eleve hasta los “8.500 o 9.000 abonados”, es decir, que a lo largo de este mes ya esperan superar los socios que tenían antes de la pandemia.

En septiembre, Sano inauguró un centro en Pontevedra (Sano Patos). A éste, durante octubre se unirán cuatro más, concretamente: Sano Torre del Mar (Málaga), Sano Donosti, Sano Ciudad de la Imagen (Pozuelo de Alarcón) y Sano La Amistad (Valencia).

CAPTACIÓN DE CENTROS CON PROBLEMAS

Los centros de San Sebastián y Málaga son establecimientos que anteriormente habían operado bajo otra enseña y que, tras ser absorbidos, han sido transformados para añadirlos a la red de Sano Center. “Los hemos renovado y reformado por completo. Entendemos que van a funcionar mucho mejor, porque algunos estaban condenados a morir”, explica Felipe Pascual.

Antes de terminar el año también prevén nuevas aperturas en Valencia, Albacete, Antequera, Aguadulce, Mérida, Ciudad Real, Galicia y Marbella. Aunque están en distintas fases, esperan que todos estén listos al finalizar el 2020.

ATENTOS A PORTUGAL Y ASTURIAS

El noroeste de la península es uno de los territorios señalados como objetivos para Sano, que tiene una masterfranquicia en Galicia analizando la apertura de más centros en ambos territorios. “Tenemos una infraestructura comercial, de atención y soporte técnico que está haciendo crecer la marca en aquellas zonas donde no teníamos presencia. Queremos que, el buen funcionamiento de Sano Vigo Centro, sirva un poco de gancho para el resto”, apunta Pascual.

El máximo responsable de Sano Center aún ve lejos la posibilidad de afrontar nuevas operaciones para expandirse de cara a 2021 debido a la incertidumbre provocada por la pandemia.

‘PLAN RENOVE’

Sin embargo, el ejecutivo reconoce su intención de mantener una estrategia de captación de gimnasios que hoy operan bajo otra enseña, que tienen entre 100 y 500 metros cuadrados, y que estén pasando por dificultades económicas”.

El máximo responsable de la cadena se muestra confiado en que “con el ‘Plan Renove’ que estamos impulsando se irán abriendo más posibilidades en 2021 para que esos centros con problemas que absorbamos o se franquicien puedan transformarse de manera muy rápida y sencilla a nuestro modelo que constituye una propuesta moderna, evolucionada y adaptada a la nueva realidad”.

EN NEGOCIACIONES PARA FUSIONARSE

Paralelamente, Sano lleva meses trabajando en una operación corporativa a gran escala. La enseña está conversando con distintas compañías con las que podría fusionarse en un futuro no muy lejano. Desde la cadena reconocen que, gracias a su crecimiento orgánico y a su rentabilidad, han recibido propuestas de personas interesadas por su modelo y su situación financiera.

Sano mantiene activas varias líneas de comunicación con otras empresas con las que podría fusionarse, y con las que ha formalizado encuentros “muy interesantes” que les permiten “empezar a avanzar estrategias de futuro”.

El Covid-19 frenó unas negociaciones que, sin la pandemia, estarían ya en una fase “muy avanzada”, según reconocen desde Sano. “El coronavirus lo ha complicado todo, pero pese a esto, nosotros mantenemos firme el rumbo y batiremos nuestro récord de aperturas. Esto genera mucha confianza a todo el equipo de central y a los franquiciados”, aporta Pascual.

El CEO de la compañía confía que su empresa salga bien posicionada de la pandemia, una situación de fuerza que ya se está haciendo notar entre inversores que cada vez tienen menos dudas acerca de la viabilidad de la marca incluso en tiempos de Covid-19.


No hay comentarios

Añade el tuyo