ESENCI@L

La consultora se convierte en master franquicia de la cadena

Sano Center, a la conquista de Valencia de la mano de ElifitPro

Prevé la apertura de 10 boutiques en año y medio

sano-center-llega-a-valencia

(4-7-2019). Tres meses después de cerrar su única franquicia en Valencia, Sano Center retomará su expansión en la Comunitat Valenciana tras firmar un acuerdo de master franquicia con la consultora ElifitPro. Se ha previsto la apertura de un mínimo de 10 centros hasta 2020.

Sano Center prepara una fuerte expansión en la Comunitat Valenciana. La cadena andaluza cerró el pasado abril su único centro en esta comunidad, ubicado en Valencia, tras cesar el acuerdo de franquicia firmado en 2017 y que supuso la primera y única piedra hasta el momento de la cadena en suelo valenciano.

Tres meses después, y como si hubiera cogido carrerilla, la marca boutique planea un nuevo desembarco en la región valenciana, esta vez, de la mano de la consultora ElifitPro, con la que ha cerrado un acuerdo de master franquicia para expandir la enseña por toda la Comunitat Valenciana.

Según informa Santiago Rico, cofundador de la consultoría ElifitPro, el acuerdo de masterfranquicia firmado implica un mínimo de tres aperturas al año, si bien el plan inicial plantea la apertura de 10 estudios hasta finales de 2020.

Primeros centros Sano en Valencia

Como resultado del acuerdo de masterfranquicia, la primera actuación de ElifitPro será reconvertir en centro Sano su boutique Fit and Soul, ubicado en Valencia. Inaugurado el pasado mes de marzo, este club suponía la primera incursión de la consultora en la gestión directa de centros deportivos, tras cuatro años dedicada al asesoramiento. Una línea de negocio que ahora continuará a través de la franquicia Sano.

Este estudio se convertirá en el único centro Sano presente en la ciudad de Turia, por el momento, puesto que la intención de la master franquicia es ya inaugurar el primer estudio fruto de esta alianza el próximo mes de septiembre.

Santiago Rico explica que para esta primera apertura, “estamos buscando locales que requieran de una mínima adaptación, preferiblemente que hayan albergado gimnasios en el pasado”. Aunque ha preferido no desvelar posibles localizaciones, la consultora admite estar centrando la búsqueda de locales en la ciudad de Valencia y en las localidades costeras “con fuerte presencia de habitantes de origen extranjero”.

La franquicia Sano presenta tres posibles formatos de clubes que van desde los 200 m2 y los 300 m2, hasta los 400m de superficie media. ElifitPro ha previsto que los centros que se abran en la Comunitat Valenciana sean de entre 300 y 400 m2, que es “el formato con el que nos sentimos más cómodos”, admite.

Un operador destacado

El objetivo que persigue la master franquicia es ir expandiendo la marca Sano por el territorio valenciano hasta completar las diez unidades en un plazo de año y medio.

En un principio, estas primeras aperturas serán gestionadas directamente por ElifitPro, que mantiene su idea de hacer de la gestión directa de centros deportivos la principal actividad comercial de la consultora. Para ello, la compañía ha dado entrada a un socio inversor que posibilitará llevar a cabo la expansión de la franquicia Sano.

“Todo parece apuntar que cuando se desinfle el boom del modelo boutique, quedarán tres operadores fuertes. Antes de intentar posicionarnos como cuartos en el mercado, decidimos unirnos al que consideramos el ‘player’ más fuerte”, señala Rico, quien sin embargo no descarta del todo la apertura de centros bajo su propia marca en un futuro.

Centro deportivo multiboutique

De hecho, uno de los propósitos de ElifitPro es poder abrir un centro deportivo de grandes dimensiones que albergue boutiques especializados en distintas disciplinas. Un formato presentado por el centro Yoofit Boutique Gym Experience y que ya está creando escuela, puesto que el próximo septiembre abrirá en Granada el centro Tempo, donde también estará presente el formato multiboutique.

Asesoría internacional

En lo que se refiere a la asesoría, hasta ahora actividad principal de la consultora valenciana, Santiago Rico confirma la continuidad de esta línea de negocio, si bien “dejará de ser la actividad principal”.

La compañía se encuentra trabajando en la asesoría de dos proyectos a nivel nacional, con las miras puestas en su internacionalización. “Queremos expandir el servicio de consultoría al extranjero, donde hemos percibido que es mejor valorado y pagado. En España, muchos proveedores de maquinaria ofrecen servicio de consultoría gratuito con la compra de equipamiento, y ha perdido un poco de valor”, lamenta Rico, quien fija sus próximos movimientos en este área en el mercado africano y sudamericano.


No hay comentarios

Añade el tuyo