ESENCI@L

Para sus franquiciados

Sano Center lanza una nueva formación en formato micro learning

Sano Center lanza una nueva formación en formato micro learning

(14-10-2020). La cadena fitness ha renovado completamente la formación que ofrece a sus franquiciados, basándose en las necesidades que los centros de entrenamiento tienen en la época actual, a través del formato micro learning.

La franquicia de centros de entrenamiento boutique Sano Center apuesta  por la formación continua de sus franquiciados. Tras un cambio radical en los hábitos de consumo y necesidades de los clientes en plena pandemia COVID-19, la marca ha renovado por completo la formación inicial que ofrece a todos los miembros de la familia Sano. Este plan formativo, al que tendrá acceso todo el equipo, tanto mánagers como entrenadores, se centra en las áreas clave del sector fitness: negocio, soporte, gestión del centro, entrenamiento, ventas y marketing; y cuenta con más de 50 píldoras de vídeo en formato micro learning (entre 5 y 10 minutos de duración) para hacer más cómoda y accesible la ejecución del programa de formación.

La gestión del día a día en los más de 50 centros Sano activos en todo el territorio nacional, además del ubicado en México, y su feedback continuo con la central de franquicias, han sido clave para desarrollar todos los contenidos del curso formativo.

Todas las lecciones desarrolladas son totalmente aplicables en la gestión diaria del negocio, y aporta valiosos conceptos y consejos prácticos en las diferentes materias que abarca la formación.

Sano, protagonista de un estudio

Asimismo, la marca Sano Center ha protagonizado un estudio elaborado por la Universidad de Sevilla, con la colaboración de la Universidad Internacional de Valencia y la Universidad de Murcia, en el que se analiza la promoción de la actividad física en los distintos canales digitales, haciendo hincapié en la app propia de Sano.

Este es un extracto del estudio que utilizó como muestra a un gran porcentaje de usuarios de los centros Sano, y que ha sido publicado en una de las revistas académicas más relevantes a nivel internacional, MDPI. “Las aplicaciones digitales sobre estilo de vida reflejan los valores, actividades, intereses y opiniones de los consumidores. De esta manera, las aplicaciones fitness se consideran herramientas tecnológicas con gran capacidad para promover la actividad física (…) En base a esto, el objetivo del estudio ha sido la relación entre los hábitos de vida electrónicos de los consumidores de gimnasios boutique y su relación con la facilidad de uso y utilidad percibidas, la actitud y la intención de utilizar las aplicaciones fitness (…) Los datos recogidos muestran relaciones positivas entre la facilidad de uso y la utilidad percibida hacia las aplicaciones fitness y la actividad física. Por último, se concluyó que la actitud hacia las aplicaciones fitness ofrecía un valor predictivo muy alto en cuanto a la intención de uso de los gimnasios boutique”.


No hay comentarios

Añade el tuyo