ESENCI@L

Crea la marca Sano Fit

Sano Center lanza una oferta para captar gimnasios independientes

Apunta a la concentración ante la creciente competencia boutique

sano-center

(19-11-2019). La cadena española Sano Center lanza una oferta de adhesión a gimnasios boutique y de cercanía independientes, con el objetivo de hacer frente a la creciente competencia boutique en el mercado español, mediante una estrategia de concentración del mercado.

La unión hace la fuerza. Así lo cree Sano Center, que acaba de lanzar una propuesta para los centros boutique y gimnasios de cercanía independientes, de transformación integral o parcial en la marca Sano.

El objetivo de esta acción, explican desde la cadena boutique, es ofrecer “una estrategia de defensa ante el inminente aterrizaje de los grandes grupos del fitness español e internacional en el segmento boutique”. De este modo, en un contexto global de concentración del sector, Sano Center toma la iniciativa para liderar un proceso de concentración dentro del segmento boutique.

Los gimnasios que decidan sumarse al proyecto pasarán a operar bajo la marca de nueva creación Sano Fit, que lleva emparejado un portfolio de “condiciones ventajosas”. En todos los casos, se respetarán los espacios, productos fitness y especialización de cada negocio, a los que se sumarán la línea de productos de entrenamiento personalizado Sano. Una combinación que aseguran que “permitirá a estos centros una evolución en su oferta de servicios y un reposicionamiento integral en cuatro ejes: márketing y comunicación, gestión y tecnología, productos y procesos, y branding y configuración espacial”.

La nueva franquicia Sano Fit está pensada para aquellos gimnasios en funcionamiento a los que les interese adherirse a “una marca consolidada y con los instrumentos necesarios para ser fuertes en el sector”. En la imagen, paquete de servicios que ofrece la cadena a los negocios que se sumen a la franquicia.

Los centros que se adhieran a Sano Fit lo harán en régimen de franquicia, con una variante del boutique Sano habitual, en la que se combinarán espacios con sala de fitness y salas de entrenamiento Sano.

“Pertenecer a una marca consolidada en el mercado nacional del segmento boutique como Sano, con un número consistente de clubes operativos y con una garantía de rentabilidad asegurada, es una de las soluciones más viables para estos negocios que pueden sufrir las consecuencias de la aparición de grandes compañías a su alrededor”, apuna Felipe Pascual, director general de la red de franquicias española Sano Center. A lo que añade que “ponemos a disposición de nuestra red de centros todos los instrumentos necesarios para ser fuertes en el sector: estrategia de negocio, plan de ventas, herramientas de gestión y marketing, y la garantía de pertenecer a una marca afianzada en el mercado fitness”.


No hay comentarios

Añade el tuyo