ESENCI@L

Felipe Pascual desvela las ubicaciones de los próximos 18 centros Sano

Sano Center: “El pago por uso en los gimnasios se tiene que españolizar”

sano-center

El nuevo centro Sano Barcelona-El Clot, al que asistió Felipe Pascual, CEO de la cadena (izquierda), acompañado del franquiciado Joan Pérez y una monitora.

(5-6-2018). El CEO de Sano Center, Felipe Pascual, cree que el pago por uso debe adaptarse al mercado español mediante la oferta de bonos temporales. La cadena andaluza abrirá 18 franquicias más en 2018 para superar los 50 gimnasios.

Sano Center desembarcó en Cataluña la pasada semana con la inauguración de su primer centro en Barcelona. A la presentación acudió el CEO de la empresa andaluza, Felipe Pascual, que aprovechó para expresar su opinión sobre los asuntos más controvertidos del parque español.

Entre ellos está la eclosión del pago por uso en los estudios boutique. En el caso de Sano, sus clubes ofrecen la posibilidad de pagar una cuota mensual o comprar unos bonos mensuales de 12 clases o bimensuales de 18 clases. En este sentido, Pascual considera que “se tiene que españolizar el pago por uso”.

El pago por uso estricto no funcionará en España

El CEO de Sano considera que “el pago por uso estricto no funcionará, ya que lo que funciona en mercados como Estados Unidos o Reino Unido puede que no tenga éxito en España”.

El directivo de la compañía defiende que la mejor aplicación del ‘pay per use’ es la oferta de bonos temporales que ayuden a captar nuevos abonados. De hecho, Pascual asegura que la tasa de rotación mensual de los centros Sano es del 1%, y de un 15% anual. La fidelización es todavía una de las tareas pendientes de las cadenas de fitness en España.

EL MODELO DE SANO

Por otro lado, algunas cadenas de otros segmentos critican el fenómeno ’boutique’ tachándolo de un autoempleo. Sano es consciente que muchos franquiciados ven en la compañía andaluza este tipo de oportunidad, pero Pascual afirma que “con el paso de los años nuestro modelo avanzará hacia una red de máster franquicias que controlen diferentes partes del territorio”.

Al CEO de Sano no le preocupa el surgimiento de córners boutique en las grandes salas de fitness, porque su oferta se centra “mayoritariamente en localidades pequeñas donde este tipo de operadores no llegan”. No obstante, Sano se encuentra con el problema de la estacionalidad en los pueblos de interior, ya que algunos socios se dan de baja durante el verano, algo que no ocurre en los municipios de costa.

Finalmente, Pascual bendice el modelo de entrenamiento funcional de Sano Center, justificando la atemporalidad de la disciplina y que “no está sujeta a modas” que pueden hacer tambalear la viabilidad de la cadena ante los continuos cambios de tendencias en el mercado.

CALENDARIO DE APERTURAS

Sano Center prevé 18 nuevas aperturas en lo que resta de 2018. La cadena andaluza abrirá 6 gimnasios en la Comunidad de Madrid, otros 4 en Cataluña, 3 en la provincia de Almería, 2 en el País Vasco, uno en Granada, uno en Murcia y otro en Castilla-La Mancha.

Así, el grupo dirigido por Felipe Pascual superará los 50 centros en España. Esta misma semana, su máster franquicia Sport Assistance inaugurará un nuevo club en Cataluña, en la localidad de Gavá. Actualmente, Sano Center dispone de una red 36 gimnasios en todo el territorio español.


No hay comentarios

Añade el tuyo