ESENCI@L

Prepara una docena de aperturas para lo que queda de año

Sano Center proyecta gimnasios en nuevos territorios

Firma master franquicias para crecer en el Norte, Castilla y León y Baleares

sano-center

Sano Center prevé un septiembre y un octubre en el que confluyan los nuevos clientes captados con los recuperados que aún no había vuelto, para lo cual la cadena está ultimando una serie de mejoras que permita aumentar el techo de clientes por club.

(30-6-2021). La cadena de gimnasios boutique plantea hasta una docena de aperturas para la segunda mitad de este año, con las que reforzará su presencia en Andalucía, pero también explorará nuevos territorios en el este y norte peninsular, así como en Baleares.

Sano Center pisa el acelerador y proyecta hasta una docena de aperturas en territorio nacional a completar durante el último cuatrimestre del año. Tras un primer semestre en el que la cadena de gimnasios boutique mantuvo una actitud expansiva contenida, acorde con la situación del mercado, inaugurando en febrero un centro en Albacete, otro en Valencia en marzo y un tercero en Godella (Valencia) en abril, para la segunda mitad de este 2021 prepara un fuerte despliegue que se va a centrar en su feudo almeriense, así como nuevos territorios en los que la marca no cuenta aún con presencia.

Nuevas master franquicias

Para ello, la cadena ha firmado tres master franquicias para desarrollar el negocio en tres regiones prácticamente inexploradas por Sano Center, como son el Norte (que incluye Navarra, País Vasco y Cantabria), Castilla y León, y las Islas Baleares.

De esta forma, Sano Center vuelve a recurrir a una fórmula que ya explota desde 2017 en Cataluña, desde 2019 en la Comunidad Valenciana y desde el pasado 2020 para las zonas de Galicia, Asturias y Portugal.

Según ha explicado a CMDsport el ceo de la cadena, Felipe Pascual, “el objetivo para este 2021 es acabar el año abriendo entre 4 y 5 clubes en total en estas tres nuevas regiones”.

Despliegue en Almería

Unos proyectos que se suman a los seis que ultima en la provincia andaluza de Almeria, el gran feudo de la cadena, y cuyas aperturas están previstas entre los meses de julio y septiembre. Algunas de las localizaciones ya confirmadas en esta provincia son Aguadulce, El Toyo o Huercal. Le seguirán, pasado el verano, clubes en Cazorla (Jaén) y en Madrid, en el centro comercial de La Vaguada.

30% de nuevos usuarios

En total, una docena de clubes a los que se suman proyectos en estudio en Benidorm y Almassera en Valencia, y que responden a la reactivación que la cadena habría percibido en sus 54 centros operativos en España. De hecho, comenta Pascual, a pesar de continuar sin haber recuperado entre un 20 y un 25% de los clientes habituales antes de la pandemia, “los hemos suplido con nuevos usuarios que no habían venido antes a nuestros clubes y, en algunas zonas, estamos incluso superando las cifras de antes de marzo de 2020”.

Opina que “los clientes sienten menos miedo e inseguridad a acudir a gimnasios del modelo boutique, cuya estructura ya es reducida por sistema y es posible guardar mucha distancia, antes que ir a grandes instalaciones deportivas”, habiendo detectado una curva ascendente de nuevos clientes desde marzo que ya ronda el 30% del total de usuarios de la cadena.

“Bendito problema”

Pascual comparte las previsiones de activación de la demanda que el sector ha previsto para los meses de septiembre y octubre, cuando los operadores podrían encontrarse con “el bendito problema” de tener que gestionar centros en los que confluyan los nuevos clientes con los recuperados. Para ello, Sano Center se encuentra trabajando en “un sistema que nos permita mejorar la eficiencia de los procesos y servicio, y podamos aumentar el techo de socios de todos nuestros clubes”. Una nueva metodología y modelo de trabajo que se comenzaría a implantar ya de cara a tener los centros preparados para septiembre.

Aproximación a la salud y mayor conexión con el cliente

Además de ganar en eficiencia, Sano Center trabaja en la implementación de nuevos servicios como el acordado con la empresa Xiaxi Alinea tu Salud, para ofertar un servicio de stretching y cuidado de la espalda en sus clubes, con el que busca “una aproximación más directa entre el fitness y la salud”.

La cadena ha implantado el servicio en dos centros piloto ubicados en Almería en Madrid, con el objetivo de testarlo para, si se cree oportuno, hacerlo después extensivo al resto de clubes. “Con este producto nos enfocamos a dos perfiles de clientes, el corporativo y el patológico con problemas de espalda y cervicales que no perciben a priori que Sano pueda ser para ellos”, apunta Felipe.

Asimismo, la compañía andaluza ultima el lanzamiento para el próximo septiembre de su nuevo ecosistema web, con el que “completaremos nuestro proceso de digitalización y pondremos en marcha una nueva fórmula de conexión con los clientes”, avanza.

Reapertura en México

Actualmente, Sano Center opera en España con 54 clubes, más el que dispone en México que justo ha reabierto puertas este mes de junio, tras 15 meses cerrado debido a las restricciones impuestas en el país para frenar el avance del Covid19. Un tiempo en el que Felipe Pascual lamenta que “no se ha contado con ninguna cobertura social, ni ayudas económicas ni fórmulas como los Erte, a los que se suma una baja velocidad de vacunación que propicia que la situación allí sea muy difícil”. Sin embargo, “la respuesta por parte de los clientes en la reapertura ha sido muy positiva, hay muchas ganas de volver a los centros deportivos”, destaca.


No hay comentarios

Añade el tuyo