ESENCI@L

El masterfranquiciado ElifitPro retoma la expansión de la enseña en esta autonomía

Sano Center retoma su apuesta por Valencia

Podría quintuplicar su presencia en la comunidad levantina este 2021

sano-center

Desde la consultora y máster franquicia de Sano Center, ElifitPro, consideran que el modelo de negocio propuesto por esta cadena boutique "encaja con las actuales demandas del mercado". La enseña suma 54 centros repartidos por la geografía española.

(12-4-2021). Sano Center, a través de su master franquiciado ElifitPro, acaba de inaugurar su segundo centro en la provincia de Valencia y prepara la apertura de un tercero, al que se podrían sumar hasta dos proyectos en lo que resta de año, con los que pasaría de contar con un sólo establecimiento en esta comunidad autónoma a sumar cinco.

La cadena boutique de centros de entrenamiento personalizado Sano Center retoma su avance en la Comunitat Valenciana, bastión en el que tradicionalmente ha tenido poca representatividad pero grandes planes de crecimiento.

Aterrizó en la capital de la comunidad en 2017 con la apertura de la franquicia Valencia Turia, centro que operó durante dos años hasta su cierre en 2019. Año en el que Sano Center firmó un contrato de master franquicia con la consultora ElifitPro para impulsar la marca en esta región.

El acuerdo contemplaba en aquel entonces la apertura de 10 boutiques en un plazo de año y medio, del que resultó la apertura de un primer centro en la localidad cercana a Paterna de La Cañada, gestionado directamente por ElifitPro.

Sin embargo, la irrupción de la pandemia frenó la expansión, hasta este 2021, en el que la master franquicia ha reanudado la búsqueda de inversores y de localizaciones. El resultado, la apertura el pasado 1 de abril de una franquicia Sano en Godella, con las que la cadena suma su segundo centro en la provincia de Valencia y el número 54 en España.

Próximas aperturas

De hecho, estaba previsto que la primera apertura de este 2021 de Sano en Valencia se llevara a cabo este pasado marzo, en el barrio de la Amistad de la capital. Un club que se convertirá en el segundo gestionado directamente por ElifitPro como master franquicia y que un retraso en las obras ha llevado a fijar una nueva fecha de inauguración para el próximo mes de mayo.

Sobre este centro, desde la consultora explican a CMDsport que tendrá una superficie de 250 m2 y la misma estructura que el resto de Sano Center con dos entrenadores y un manager. Como novedad, destinará una sala a la disciplina del Pole Dance, cuya apuesta podría trasladarse a otras franquicias de la enseña si los resultados son positivos.

ElifitPro no ha previsto reproducir por el momento el plan iniciado en 2019 en el que se habían comprometido a la apertura de 10 centros en año y medio, si bien sigue trabajando en las oportunidades que surgen en el mercado. Entre ellas, un proyecto en Benimaclet que podría ver la luz durante los próximos meses, así como en Benidorm. Asimismo, estudia propuestas de reconversión de centros deportivo en funcionamiento a franquicias Sano, en un momento en el que la consultora ha constatado que “hay muchas instalaciones deportivas en la Comunitat Valenciana en peligro de cierre”.

Propuesta “eficiente y económica”

En este sentido, consideran que el modelo de negocio propuesto por Sano Center, “está demostrando ser una buena opción para el momento actual, puesto que es la propuesta más eficiente y económica con la que se puede llegar al público ahora”. Se estima que la inversión necesaria para poner en marcha cada uno de los centros es de unos 67.500 euros.

A lo que se sumaría, el hecho de que “ofertamos lo que la demanda pide ahora; que son espacios amplios, seguros y sin aglomeración de gente, y con una propuesta ligada a la salud”.

Opinan que a pesar de que sigue dominando “el miedo y la incertidumbre”, cada vez son más las personas que “se han dado cuenta que deben ejercitarse sí o sí para ganar en salud, y no perciben el entrenamiento personalizado como una opción de precio elevado ni de lujo, sino que entienden que es invertir en su salud”.

Necesidad de reinventarse

Además de la expansión de la franquicia de Sano Center, ElifitPro continúa con sus labores de consultoría y asesoría, área en la que han percibido un repunte de solicitudes, la mayoría encaradas a “una necesidad de reinventarse, de reestructurar las zonas de entrenamiento y de sacar partido a las salas disponibles”.

Considera que el sector puede salir “reforzado” de esta crisis, por lo que llama a tener “paciencia y calma” y “adaptarse a las nuevas necesidades del mercado”.


No hay comentarios

Añade el tuyo