ESENCI@L

Perfecciona su plan de franquicia

Sano Center se propone implantar un gimnasio en cada provincia española

Prevé abrir entre 20 y 30 centros este año

sano-vera

Interior de una de las últimas aperturas de la cadena, Sano Center Vega de Acá.

(9-4-2019). La cadena de centros de entrenamiento en grupos reducidos quiere ganar notoriedad en el mercado español y convertirse en uno de los principales operadores de centros boutique del país. Para ello, ha trazado un plan de expansión que comprende la mejora del proceso de captación de franquiciados y la puesta en marcha de entre 20 y 30 clubes este año.

Ofensiva de Sano Center al mercado español. La cadena de centros de entrenamiento boutique se ha propuesto aterrizar en cada una de las 50 provincias y las dos ciudades autónomas españolas, y convertirse así en uno de los operadores más destacados en número de gimnasios y en una de las principales enseñas boutique del fitness español, con permiso de Crossfit y Brooklyn Fitboxing.

En el primer trimestre de 2019, la compañía almeriense ha abierto siete clubes (en Sevilla, Almería, Palencia, Reus, Jerez, Murcia y Vera), con los que ha alcanzado la cifra de 42 centros operativos en España. En los próximos meses, ha previsto la puesta en marcha de entre 20 y 30 proyectos, con los que superaría la sesentena, cifra que en la actualidad tan sólo alcanzan las marcas Crossfit (474) y Curves (65).

Entre los emplazamientos ya confirmados por Sano Center, destaca la incursión de la marca por el norte, con proyectos en Vigo, A Coruña, Santiago de Compostela, Gijón, Oviedo y Santander. También en la zona centro, en Valladolid y Salamanca, y en el Mediterráneo, en concreto en Alicante y Castellón. Asimismo, tiene previsto aterrizar en Ceuta y Melilla, y en las islas de Mallorca, Tenerife y Las Palmas de Gran Canaria.

Multifranquiciados y masterfranquicias

A estas localizaciones se deben sumar también sus planes en Madrid y Catalunya, donde la expansión de la marca está gestionada por las respectivas masterfranquicias y que Sano Center ha previsto que este 2019 incrementen su actividad para la apertura de nuevos clubes en estas comunidades.

Desde la compañía aseguran que las masterfranquicias tienen “un papel fundamental en el proyecto de expansión de Sano Center”, no descartando la firma de un nuevo contrato de masterfranquicia a lo largo de este año, para la zona norte o sur de España.

Del mismo modo, afirman desde la cadena, “incentivaremos que franquiciados actuales se conviertan en multifranquiciados, y cada uno de ellos abra entre dos y tres centros”. De hecho, tanto en Murcia como en Almería ya se han dado los primeros casos de franquiciados de la marca que abren su segundo club. Una tendencia que prevén que vaya a más.

Personalización de los procesos de venta

Si bien no descarta la apertura de algún centro propio, el plan de expansión de Sano Center se sustenta prácticamente en su totalidad en la captación de franquiciados. Motivo por el que la compañía ha “profesionalizado” sus protocolos de venta, creando diferentes propuestas de contrato y de financiación, según las necesidades de cada perfil de franquiciado.

En concreto, Sano Center ha previsto la captación de cuatro perfiles de franquiciados, entre los que se encuentran el perfil más habitual de profesionales con ganas de emprender, recién licenciados que acaban de finalizar los estudios, inversores generales -donde más quiere incidir la marca en la fase actual- y gimnasios que opten por reconvertirse en centros Sano Center, como ha sido el caso de la última apertura en Palencia.

Siete modelos de financiación

“Hemos diseñado unas propuestas muy personalizadas y especializadas para cada perfil de franquiciado, con el objetivo de asegurar la rentabilidad y éxito de cada proyecto”, afirman desde la compañía almeriense a CMDsport.

En total, Sano Center cuenta en la actualidad con siete modelos distintos de financiación que comprende desde el origen de la financiación obtenida hasta el acuerdo con proveedores o una futura opción de recompra.

Para cada perfil de franquiciado que se quiere captar, la cadena ha creado distintas landing pages en su página web, con información específica y personalizada.

Consolidación completa

Además, como complemento del plan de aperturas, Sano Center pondrá en marcha en estos próximos meses un proyecto de afianzamiento de la imagen de marca, con mayor presencia en eventos del sector, organización de eventos propios y más presupuesto para campañas de márketing online o offline. Con todas estas acciones, “buscaremos consolidarnos completamente”, concluyen desde la cadena que ha proyectado en este 2019 su despegue definitivo.

Una consolidación necesaria para abordar su internacionalización, en la que la compañía se centrará a partir de 2020.


No hay comentarios

Añade el tuyo