ESENCI@L

Como estrategia de retención de abonados que se plantean la baja

Sano Center ultima la aplicación de cuotas semanales y quincenales

sano-center-ciudad-de-la-imagen-bis

Sano Center implantará su primer gimnasio en un centro comercial a mediados de este noviembre. Será en el compejo Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarzón (Madrid).

(6-11-2020). La cadena Sano Center estudia empezar a aplicar cuotas semanales o quincenales para evitar la sangría de bajas de abonados que el incierto y volátil escenario actual, provocado por la pandemia y las restricciones para evitar su contagio, están causando en sus centros.

El CEO de la cadena Sano Center, Felipe Pascual, reconoce que desde la segunda quincena del pasado octubre, coincidiendo con el auge de rebrotes de Covid-19 en España, están asistiendo a una “verdadera sangría de bajas” la cual se ha recrudecido con la llegada de noviembre. Según el directivo, “en estos momentos

se han disparado las devoluciones de cobros y noviembre que, habitualmente, era uno de los mejores meses de nuestro ejercicio, en esta ocasión presagio que va a ser uno de los peores noviembres de nuestra historia”.

Pascual reconoce que el actual escenario, tan marcado por la volatilidad y la incertidumbre, así como por la dispersión de escenarios que varían por comunidades, por ciudades e, incluso, por barrios, como sucede en Madrid, está provocando que “la gente no está ni con ganas, ni con suficiencia de recursos, como para adelantar su dinero”. La consecuencia de ello ya ha sido expuesta: aluvión de bajas.

PAGO POR SERVICIO PRESTADO

Frente a ello, Felipe Pascual asegura que en Sano Center están acabando de ultimar la puesta en marcha en sus centros de cuotas semanales o quincenales, “como alternativa para aquellos abonados que se planteen darse de baja porque no saben a ciencia cierta si podrán o no asistir al centro a causa de las restricciones de movilidad impuestas”.

En principio, Pascual sostiene que, de tirar adelante la medida –“cosa muy probable”-, dichas cuotas, además, se aplicarían, no por anticipado como en las cuotas convencionales, sino a semana o quincena vencida, es decir, a servicio prestado.

“NO EXISTIMOS PARA EL CSD”

En opinión del directivo, parte de la actual situación que atraviesan los gimnasios y centros deportivos del país es la consecuencia de que no ha cuajado en las autoridades el convencimiento de que este tipo de instalaciones y sus servicios no son el problema sino que forman parte de la solución. “Parece mentira que no hayamos conseguido calar en los órganos de decisión”, se lamenta Pascual quien , a continuación, confiesa su “decepción por el rol desarrollado por el Consejo Superior de Deportes”. Según añade, “para dicho organismo no existimos, no nos ampara de ningún modo y evidencia que ha olvidado que representamos y atendemos a más de seis millones de personas que hacen deporte en nuestros centros y que, probablemente, son los mejor preparados para resistir el acoso de la pandemia”.

A raíz de ello, Felipe Pascual se pregunta sobre la idoneidad de que “el fitness s e alíe con algún lobby sanitario para ver si, de este modo ganamos mayor fortaleza y notoriedad ante los interlocutores de las administraciones. No es justo que, a tenor de las restricciones que nos están imponiendo, se confirme que nos equiparan con los locales de ocio, la restauración y los espectáculos de masa”.

DOS APERTURAS ESTE NOVIEMBRE

Pese a todo, Sano Center, que actualmente cuenta con 52 centros operativos, tiene previsto inaugurar en la segunda quincena de este noviembre dos centros de nueva planta. Uno se ubicará en el centro comercial Ciudad de la Imagen de Pozuelo de Alarcón (Madrid) y el otro en La Amistad de Valencia.

El centro madrileño será el primero que esta cadena abre en un centro comercial. Contará con 322 metros cuadrados.

En cuanto al establecimiento de Valencia, éste dispondrá de una superficie de 280 metros cuadrados y será el segundo que se implanta en la capital del Turia y antecederá al tercero que se abrirá en aquella ciudad el próximo 2021.


No hay comentarios

Añade el tuyo